La economía vasca crecerá este año un 6,8%, señaló un moderadamente optimista presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, tras indicar que ya "volvemos a ver luz al final del túnel" y hacer un llamamiento a acudir al comercio de proximidad pues así "ayudamos a nuestra sociedad, damos vida a nuestras calles, contribuimos a sostener empresas que pagan impuestos aquí y generan empleo aquí".

El máximo responsable de la institución cameral vizcaina presentó ayer miércoles su habitual informe de coyuntura del primer semestre y se apuntó al "optimismo moderado" que impera en la economía y auguró un crecimiento del 6,8% para el PIB de Euskadi en 2021 y del 6,6% para el año que viene. Dichas previsiones, recordó Corres, se han realizado tras escuchar a las empresas que "son las verdaderas protagonistas del desarrollo económico del territorio".

Para justifica el crecimiento del PIB vasco citado, Corres argumentó que "la economía vasca se verá beneficiada por el mayor peso que tiene la industria en Euskadi", haciendo especial hincapié en la importante resistencia que han mostrado durante la pandemia de coronavirus las empresas que están más internacionalizadas y diversificadas.

"La exportación del tejido productivo vasco va a jugar a favor de la recuperación económica", destacó José Ángel Corres antes de reconocer que hay sectores que todavía lo están pasando mal como el Comercio o el Ocio y el Turismo.