Euskadi triplicará en cuatro años la red de recarga rápida de coches eléctricos con 100 puntos

Urkullu destaca la apuesta del Gobierno por la movilidad sostenible, ámbito en el que "Euskadi aspira a ser polo de referencia en Europa"

19.10.2020 | 16:42
Un punto de recarga de coches eléctricos en Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este lunes la apuesta del Gobierno vasco por la movilidad sostenible y ha anunciado que en los próximos cuatro años se va a "triplicar" la red actual de alta potencia, hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi.

Además, ha detallado que la red vasca estará conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea.

Urkullu ha participado este lunes en Antoñana  en la inauguración de un nuevo punto de recarga eléctrica rápida de vehículos de Iberdrola, acompañado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el diputado general de Alava, Ramiro González, y el delegado Institucional de Iberdrola en Euskadi, Asís Canales.

En su intervención, el lehendakari ha agradecido a todas las instituciones y a Iberdrola el compromiso mostrado con esta inversión, ya que cree que supone "un paso adelante para una demanda en crecimiento" y ha mostrado la disposición del Ejecutivo a "seguir extendiendo" estos puntos por todo el Territorio.

Tras afirmar que el transporte verde forma parte de la economía verde del futuro, ha subrayado que es una prioridad de la Estrategia del Gobierno vasco para contar con una Euskadi "más verde, más digital y más inclusiva".

"OBJETIVOS DE PAÍS"

En este sentido, ha señalado que esta instalación contribuye con los tres "objetivos de País" que buscan conseguir una Euskadi "más verde y comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad"; más digital y comprometida con la tecnología más avanzada; y más inclusiva y comprometida con la cohesión social y, también, territorial".

"Otorgo gran relevancia a trabajar juntos, compartiendo estrategia e inversión, en pos de estos objetivos que representan el bien común", ha trasladado a los asistentes.

POLO DE REFERENCIA EN EUROPA

También ha destacado el carácter "industrial" de este acto, ya que ha afirmado que se trata de "una inversión fruto de la apuesta compartida por la innovación, una inversión en el sector de la industria de la automoción y la energía", ámbito en el que "Euskadi aspira a ser Polo de referencia en Europa".

"Es una inversión que contribuye a seguir sumando crecimiento y sostenibilidad, desarrollo económico y protección del medio ambiente. Esta nueva instalación es un nuevo paso en el camino que estamos dispuestos a recorrer esta legislatura", ha asegurado.

100 PUNTOS DE RECARGA

Ante esta apuesta por la movilidad sostenible, Urkullu ha anunciado que se va a "triplicar la red actual de alta potencia hasta alcanzar los 100 puntos de recarga eléctrica en Euskadi" y ha subrayado que la red vasca estará conectada con el corredor ibérico de infraestructuras de recarga rápida y con la red europea.