El grupo Volkswagen ve "notables signos de una recuperación del negocio" en China tras la apertura de los 2.000 concesionarios de su marca principal VW.

El grupo Volkswagen informó hoy de que otras marcas que se producen localmente como Audi o la checa Skoda también se encuentran en proceso de normalización y el 95 % de sus concesionarios ha abierto.

Los concesionarios en China han dicho que los clientes tienen mucho interés y que el número de visitas el fin de semana pasado alcanzó un nivel similar al de hace un año.

La fábrica de la sociedad de riesgo compartido Saic Volkswagen en Changsha ha comenzado a producir, de modo que se trabaja en 32 de las 33 fábricas del grupo en China.

El consejero delegado del grupo Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, dijo:"Vuelve la esperanza al mercado chino porque vivimos cierta normalización del negocio" y que tienen muchas expectativas en la producción con la plataforma modular para eléctricos y el lanzamiento de la familia de modelos ID.

Wöllenstein considera que hay probabilidades de que a comienzos de verano el mercado automovilístico chino alcance el nivel del año pasado.

En la segunda mitad del año, dos fábricas de VW en China comenzarán a producir modelos completamente eléctricos, que se basan en la plataforma modular para propulsión eléctrica.

Las fábricas en Anting y Foshan tendrán una capacidad total de 600.000 unidades anuales.

A finales del año comenzará la producción local del eléctrico Audi e-tron en Changchun.