IGORRE. El sindicato LAB ha llamado este jueves a las empresas Batz, Batz-Araluce y al Grupo Mondragón a solucionar la situación de la planta de Igorre, que se encuentra en concurso de acreedores.

Responsables de la empresa Batz han accedido hoy, en medio de un fuerte despliegue de la Ertzaintza, a la empresa Araluce de Igorre para trasladar troqueles y otras piezas inacabadas a la planta principal de esta compañía, ubicada en el mismo municipio.

En una nota, esta central ha asegurado que la resolución de este conflicto podría producirse "con la colaboración de un inversor externo", en caso de que el Grupo Mondragón, al que pertenece Batz, "no tuviera interés en el proyecto".

El sindicato ha asegurado que la retirada de los troqueles y otras piezas inacabadas de la planta de Araluce deja "en grave riesgo el futuro" de sus 141 trabajadores.

De la misma forma, ha censurado que la empresa Batz haya optado por estas medidas, propia de "cualquier empresa capitalista", pese a que "dice defender otros valores".

También ha asegurado que, tras el traslado de piezas en esta empresa, estudiará la posibilidad de ampliar la denuncia que interpuso por vulneración del derecho a la huelga que mantienen estos trabajadores. EFE