MADRID. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el magistrado ha adoptado esta decisión por cuestiones de agenda de su juzgado, que tiene aún pendiente de llamar de nuevo al representante legal del BBVA, Adolfo Fraguas, cuya declaración está aún por concluir, si bien, según la entidad, aún no hay fecha fijada para ello.

García Castellón emplazó a Villarejo y a Redondo antes de interrogar al jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, al que ha imputado recientemente y al que no ha podido citar aún al encontrarse convaleciente de una reciente operación.

En cuanto al BBVA, está todavía pendiente de ser llamado ante el juez por tercera vez, tras haber declarado el primer día durante tres horas y media y otras cinco el pasado jueves.

Tras su declaración del jueves, las fuentes señalaron que Fraguas deberá ser citado otro día o más días -aún por fijar- para completar el interrogatorio que aún están formulando los fiscales, por lo que aún les queda por preguntar a los abogados personados en representación del banco.