DONOSTIA. El fabricante ferroviario, con sede en Beasain, refuerza con este contrato la presencia con que cuenta en el país en el que construye una fábrica y en el que además puja por el 'macrocontrato' de trenes para la primera línea AVE.

El contrato logrado ahora con Transport for London, la empresa pública gestora del transporte en la ciudad, supone el suministro de 43 trenes ligeros sin conductor. Los vehículos, de cinco coches cada uno, se destinarán a la línea Docklands Light Railway, donde está previsto que comiencen a prestar servicio en 2023.

Del total del pedido, 33 trenes se destinarán a reemplazar a las unidades más antiguas de las que actualmente circulan por este trazado, algunas de las cuales suman casi treinta años. Los otras diez contribuirán a aumentar la frecuencia de paso y la capacidad de la línea, una de las más transitadas de la ciudad.

CAF logra este pedido en el que constituye, a pesar del 'Brexit', uno de sus "mercados estratégicos", y en el que acaba de presentar oferta para competir por suministrar los primeros trenes AVE del país, un contrato que se espera se adjudique el próximo año. La compañía vasca puja por este pedido con su modelo de tren AVE 'Oaris'.