Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Bizkaia siguen provocando incidencias este jueves. En Barakaldo, el patio del colegio Zuazo ha sido cerrado tanto al alumnado como al profesorado debido a una chapa que ha quedado colgando del tejado, con riesgo de caída.

Hasta el lugar se han desplazado un cabo y dos bomberos, que trabajan con una autoescalera para retirar la pieza y asegurar la zona. La medida preventiva se mantendrá hasta que se elimine por completo el peligro.

El desprendimiento se habría producido como consecuencia del temporal de viento que afectó a la zona durante la jornada anterior.

Cierran el patio del colegio Zuazo por riesgo de caída de una chapa por el viento.

Incidencias en Barakaldo

Esta incidencia se suma a las dos graves ocurridas ayer en el municipio fabril. Los vecinos de seis portales tuvieron que ser confinados por un andamio que se desplazó por el viento y corría riesgo de caída y, además, la barandilla de un balcón y una máquina de aire acondicionado cayeron de un sexto piso afectando a tres coches aparcados en la calle.

Te puede interesar:

En total, los bomberos y bomberas de Bizkaia realizaron hasta las 18.30 horas, momento en el que se terminaba la alerta amarilla por fuertes rachas de viento, 65 salidas, 55 de ellas por saneados de construcciones y 10 por retiradas de árboles.