Miriam Arrillaga y Amaia Alday se han citado este martes en el frontón Municipal de Mungia para iniciar las hostilidades para la final del Master Laboral Kutxa del Cuatro y Medio de pelota mixta. Ya está todo preparado para la cita que las enfrenta el domingo, a partir de las 12.00 horas.

Será un duelo de estilos: zaguera contra delantera, paciencia contra agresividad, campeona contra aspirante.

ARRILLAGA, LA CAMPEONA EN CURSO

"Me espera una final muy dura pero intentaré lograr la segunda txapela que estando aquí es lo único que quiero. Yo soy zaguera, ella es delantera y hay mucha diferencia entre ambas. Yo juego a bote, intento alargar el partido y ella ataca en cuanto puede, busca el aire. Va a ser una final muy dura pero vengo con ganas", ha desgranado la guardaespaldas de Aginaga.

Arrillaga viene de imponerse en la semifinal a Enara Gaminde en un encuentro duro. La guipuzcoana venció 22-15.

Eso sí, la aginagarra es la actual campeona de la modalidad. Su victoria data de 2019, puesto que la pandemia frenó en seco la edición de 2020. Arrillaga venció a la bidaniarra Miren Larrarte por 22-11 en el frontón Barakaldés de Barakaldo.

ALDAY, UNA FUERZA DE LA NATURALEZA

Por su parte, Amaia Alday vive su primera cita por la txapela del Cuatro y Medio femenino, aunque su presencia en la élite manista femenina es prolongada. De hecho, su presencia fue fundamental para la conquista de Plazandreak por parte de Alday, Leire Garai y Uxue Osés en Amorebieta este verano.

"Es la txapela que todas queremos ganar, porque al final todo lo que consigues es por mérito propio y por eso creo que es un poco más especial que el parejas. La verdad es que tenía muchas ganas de llegar a una final, porque es una de las modalidades en la que más a gusto me encuentro", ha señalado la delantera de Dima.

Alday superó en la jornada de semifinales a la siempre complicada Olatz Arrizabalaga por un apretado 22-19. Ese resultado refuerza la moral de la vizcaina, todo garra.