"He visto en la txapela en mi cabeza", afirmó Unai Laso poco después de ser derrotado por Jokin Altuna en la final del Cuatro y Medio. Sintió que la victoria estaba a un solo paso, pero en un duelo como el de ayer domingo, lo que parece cercano requiere un mundo de trabajo y, sobre todo, rozar la perfección en cada detalle. No pudo ser y el título fue para el amezketarra, dejando al delantero de Bizkarreta-Gerendiain con pena por no subir al cajón más alto, pero al mismo tiempo orgulloso de sí mismo tras el buen partido realizado, que le confirma como un pelotari a tener en cuenta tras un campeonato sobresaliente.

Final del Cuatro y Medio. Fotos: Oskar GonzálezUna de las claves del partido de ayer domingo fue el 21-20 realizado por Altuna. Laso tuvo la oportunidad para cerrar el tanto, pero perdonó y el amezketarra no desaprovechó ese regalo. Gancho y saque. La txapela se le escapó para al navarro en unos pocos minutos. "Le daré bastantes vueltas. He luchado, he intentado dar todo de mí y ese detalle ha determinado el partido, pero tengo que estar contento con el partido que he hecho y con el campeonato", apuntó. Laso se quedó al menos con el consuelo de haber plantado batalla a uno de los más grandes en esta modalidad y consolidarse claramente como un pelotari de Primera tras su actuación en el Cuatro y Medio y las buenas sensaciones que dejó en verano. "Este es el camino", añadió.Laso también demostró una gran capacidad de recuperación durante el partido. El inicio volcánico de Altuna no le sacó y creyó hasta el final. "En todo momento te ves con opciones de ser campeón. Hay que luchar cada tanto y es difícil en una final. En mi primera creo que he dado buen nivel, he aguantado los nervios y con eso estoy contento. Esto no acaba aquí", declaró. Pese a la derrota, el pelotari de Bizkarreta-Gerendiain se marchó del frontón Bizkaia dejando claro que tiene muchas opciones de estar pronto en otra final."En mi primera final creo que he dado buen nivel, he aguantado los nervios y estoy contento"Unai LasoSubcampeón del Cuatro y Medio

6

Final del Cuatro y Medio.

Una de las claves fue el 21-20 realizado por Altuna.Laso tuvo la oportunidad para cerrar el tanto, pero perdonó y el amezketarra no desaprovechó ese regalo. Gancho y saque."Le daré bastantes vueltas. He luchado, he intentado dar todo de mí y ese detalle ha determinado el partido el consuelo de haber plantado batalla a uno de los más grandes en esta modalidad "Este es el camino", añadió. gran capacidad de recuperación durante el partido. tiene muchas opciones de estar pronto en otra final.