Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu han dado un paso adelante hacia las semifinales del Campeonato de Parejas en el frontón Astelena de Eibar al derrotar por 21-22 a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena II en un choque que ha llegado hasta los 481 pelotazos a buena en 59 minutos de juego. A pesar del triunfo y de afrontar la última jornada de la competición con un punto sobre sus adversarios de hoy, con los que se están jugando la segunda plaza de la tabla clasificatoria, los guipuzcoanos de Baiko no certifican aún matemáticamente ese puesto. Y es que necesitaban una victoria por dos o más tantos para cerrar el pase, pero los de Aspe les han obligado a remontar un 21-17.

El guardaespaldas de Ataun ha vuelto a dar otro recital de derechazos y ha sido el principal sustento de la combinación en la primera mitad. Su compañero ha entrado nervioso e, incluso, ha cometido dos faltas de saque. Sin embargo, sobre todo en el epílogo, cuando parecía que Altuna III-Mariezkurrena II tenían el partido encarrillado, Peña II ha mostrado su mejor versión: agresivo, afilado y acertado.

Altuna III-Mariezkurrena II han dilapidado un 21-17 favorable. El zaguero de Berriozar ha cometido un par de errores en el último tramo que han dado alas a los de Baiko.

En su anterior encuentro, ante Urrutikoetxea-Imaz en GetariaUrrutikoetxea-Imaz, el amezketarra y el navarro iban ganando 13-21 y terminaron perdiendo. En el Astelena de Eibar, han sufrido otra voltereta. Las dos derrotas les colocan en tercera posición de la tabla clasificatoria y su única opción de acabar en puestos directos de semifinales pasan por ganar su próximo choque el lunes 5 de abril ante Artola-Aranguren en Amezketa y que Peña II-Albisu pierdan el sábado ante Jaka-Martija en Iruñea. En tal caso, los de Aspe deberán voltear la diferencia de once tantos entre ambas combinaciones.