El Gernika KESB sigue dando forma a su nuevo proyecto deportivo para competir la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa y este lunes ha anunciado la renovación por una temporada de Ángela Salvadores, escolta asturiana de 29 años que el pasado curso fue una pieza importante dentro del equipo al promediar 10,6 puntos y 3,5 asistencias en los casi 30 minutos de presencia en cancha que promedió en los 19 encuentros en los que estuvo disponible.
El conjunto vizcaino mostró mediante un comunicado su satisfacción por la continuidad de Salvadores, ya que considera que "supone una noticia importante para el proyecto de Gernika KESB, que sigue trabajando en la construcción de un roster competitivo y comprometido con los valores del club". Por su parte, la jugadora mostró su felicidad por seguir vinculada al conjunto de Busturialdea, al que llegó el pasado verano procedente del Movistar Estudiantes después de haber militado en el Valencia Basket, el Ensino y el Perfumerías Avenida, entre otros, y quiso enviar un mensaje a la afición: “Estoy muy feliz de seguir en Gernika y muy motivada por la temporada que viene. Nos vemos en Maloste”.
Más renovaciones
La semana pasada, el Gernika KESB anunció también la renovación de la base Ane Olaeta y la composición de su nuevo cuerpo técnico, que estará encabezado por Franky García, con Mikel Retolaza y Maialen Markuerkiaga como entrenadores ayudantes. "Nuestro objetivo es construir una plantilla que represente los valores del club: esfuerzo, ilusión y ambición”, destacó el máximo responsable deportivo, al tiempo que explicó las líneas maestras que quiere a la hora de confeccionar la nueva plantilla: “Queremos transmitir pasión y energía en Maloste junto a nuestra afición”.