Astore diseña la nueva piel de las pelotaris de la Emakume Master Cup

Cada prenda, que se estrenará el 4 de abril en las finales del Parejas, está hecha con once botellas de plástico recicladas

23.03.2021 | 20:40
Las pelotaris posan en la sede de Astore en Arrasate con la nueva camiseta del Master Laboral Kutxa.

El próximo domingo 4 de abril las pelotaris tendrá una nueva piel. La final del Master Laboral Kutxa de Parejas servirá para estrenar las camisetas de Astore que lucirán las manistas durante toda la presente campaña. Las prendas, que se han presentado este martes en la sede de la marca textil deportiva, están fabricadas en tejido Dryshell elástico 100% reciclado. En cada una se han reutilizado once botellas de plástico. Asimismo, se introduce un tratamiento antibacteriano y el diseño se ha llevado a cabo teniendo en cuenta "las necesidades de las pelotaris en la práctica de la pelota a mano y ofrece una total libertad de movimiento".

"Estamos muy contentos de que Astore diseñe las nuevas camisetas de las pelotaris. Es una marca que tiene un gran conocimiento sobre tejidos, sobre patronaje y tecnología, y sabe confeccionar las prendas idóneas para que las pelotaris puedan dar el máximo rendimiento en el frontón", apunta Iker Amarika, director técnico de la competición. Por parte de la firma, María Edroso e Iñigo Unanue expresan que "queríamos ofrecer a las deportistas una prenda con un diseño único y moderno, hecha con un tejido muy técnico pero diseñada bajo parámetros de sostenibilidad, generando una huella ambiental más pequeña. Por eso, hemos elegido un Dryshell reciclado, que cumple las certificaciones Oeko-tex standard 100 y GRS (global recycled standard). Con esto, estamos contribuyendo a la reducción en un 50% del uso de energía en la fabricación de tejidos y de las emisiones de CO2".

noticias de deia