Danel Elezkano y José Javier Zabaleta han vuelto a la senda de la victoria tras su tropiezo de la semana pasada y han vencido a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. El zaguero de Etxarren no ha destacado como en ocasiones anteriores y los de Baiko se han mantenido vivos en el partido hasta el tanto 16, pero ahí Elezkano ha reclamado galones y ha desequilibrado completamente el partido. El delantero de Aspe ha empezado a tomar más riesgos en los cuadros alegres y ha sido protagonista del parcial de 0-7 final. Con esta victoria por 16-22, Elezkano y Zabaleta se colocan como líderes en solitario del Parejas, a la espera de lo que hagan mañana Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena. Por su parte, Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz seguirán una jornada más en la sexta posición.

La pareja azul ha impuesto su juego en los primeros compases. La jerarquía de Zabaleta se ha impuesto en el frontón negro de Labastida e Imaz se ha visto condenado a jugar desde el cuadro nuevo. Muchos espacios para Elezkano, que con el viento a favor se ha dado un festín. El delantero de Aspe ha aprovechado al máximo sus oportunidades y los primeros nueve tantos de la pareja han llevado su firma.

Los líderes han llevado el peso del partido y también su iniciativa. Al primer descanso, la ventaja era de 5-12, pero Urrutikoetxea e Imaz no se han rendido. El todoterreno de Zaratamo se ha empeñado en enredar en los cuadros alegres y en complicar las cosas a sus adversarios. El objetivo era crear un caos del que sacar provecho y la estrategia ha funcionado a la perfección. Con el trabajo como seña principal y peleando hasta el último pelotazo, los de Baiko han acortado la distancia poco a poco hasta conseguir su primera ventaja con el 16-15. Este resultado ha sido un toque de atención para los líderes del campeonato. Elezkano ha vuelto a las andadas y ha cogido la responsabilidad de la pareja. El delantero de Aspe ha arriesgado más de lo habitual para desarbolar la defensa colorada. Siete tantos consecutivos del zaratamoztarra y de Zabaleta les han llevado directamente al cartón 22 y han acabado con todas las esperanzas de ver una posible sorpresa.