ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO: Ezbida, García (1), Velasco (1), Sánchez (2), González, Isabel, Berasategi (1), Sarrionandia-Ibarra (2), Encina (6), Erauskin (3), Bengoetxea, Aguado, Romero y Magdalena (7).

ELCHE: Rodrígues, Zhukova, Sempere (1), Beatriz, Guilabert (1), Méndez (1), Andreu (1), Musons (6), Morales, Gasco (1), Flores (1), Clausson (5), Tchaptchet (3), Bernabé, Escribano (5) y Duque.

Parciales: 1-4, 5-6, 6-6, 9-7, 10-8, 11-10 (al descanso); 12-13, 13-17, 15-20, 17-22, 18-24 y 23-25.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández excluyeron a las locales Isabel, Erauskin y Magdalena; y a Musons y Flores del Elche.

En este comienzo de temporada, al Zubileta Evolution Zuazo se le están haciendo muy largos los partidos. Le pasó ante el Porriño, encuentro que finalmente perdió 33-31; y le pasó ayer ante el Elche (23-25). El conjunto rojinegro comenzó muy bien la contienda ante un equipo superior en teoría y en plantilla. De hecho, las de Joseba Rodríguez consiguieron marcharse al descanso mandando en el marcador; pero en la segunda mitad la fatiga se les instaló en las piernas, afectó a la cabeza y llenó el juego de imprecisiones. Y los errores frente a un Elche cuya aspiración es llevarse el título de liga se pagan caro. Así, tras el paso por los vestuarios, las visitantes salieron con todo, subieron de marcha y en apenas un parcial remontaron la contienda.

A partir de ahí, el Elche fue un vendaval. Un tornado que arrasó Lasesarre. El Zuazo no supo descifrar por dónde le llegaban los goles y, cuando consiguió darse cuenta, ya fue demasiado tarde. Hasta seis goles arriba lograron marcharse la visitantes. Con todo, las rojinegras no bajaron los brazos y tiraron de orgullo para, al menos, maquillar el resultado en la que fue su segunda derrota consecutiva.