Pequeña pero peleona

Nahikari Montes, campeona de Euskadi y de España de kickboxing

Con solamente 19 años y en su primera temporada en la categoría absoluta de kickboxing, Nahikari Montes se ha proclamado campeona de Euskadi y de España

19.07.2021 | 00:16
Nahikari Montes, campeona de España de light contact.

ha llegado directa a lo más alto. Nahikari Montes a sus 19 años de edad ha arrasado en su primera temporada como sénior en kickboxing. Su constancia ha dado pie a unos resultados fantásticos y ha superado con creces sus objetivos. Siendo una de las más jóvenes competidoras en la categoría absoluta, y tras ganar en el campeonato de Euskadi, la luchadora de Muskiz se proclamó hace unos días campeona de España en la categoría de light contact. Su ambición no tiene límites. Quiere forjarse el camino hacia competiciones internacionales y ampliar sus horizontes a otras disciplinas. "Me gustaría participar en el Europeo, es a finales de año. También quiero poco a poco empezar a meterme en el ring, quiero probar cosas nuevas".

Nahikari ha conseguido obtener muy buenos resultados a base de constancia y dedicación, según indica. Lleva 13 años entrenando regularmente en el club Kick Boxing Muskiz, donde comenzó a los 6 años y desde entonces sus esfuerzos no han cesado. Entrena cinco días a la semana y gracias a su dedicación, asegura haber superado con creces sus objetivos para este año: "Mi objetivo principal era ganar el Campeonato de España, y lo he conseguido. Estoy muy contenta, ahora quiero intentar competir en el Europeo. Tengo que esperar a que me llamen para participar, los combates son en octubre y diciembre y es complicado conseguir una plaza, pero sería una muy buena forma de terminar el año".

Su ambición no tiene límites. Nahikari afirma que quiere seguir creciendo. "Quiero volver a ganar el Campeonato de España el año que viene y rodarme más a nivel internacional. También me gustaría probar otras disciplinas, meterme en el entorno del ring también", apunta ya de vacaciones esta joven, que, por el momento, solamente entrena y compite sobre el tatami. Quiere dar el salto al cuadrilátero. Nahikari siempre ha estado entre las mejores. "Desde hace años compite contra las mejores de España y de Europa, tiene una amplia experiencia y el nivel es muy alto en su categoría", subraya su entrenadora, Nerea Rojo. Proclamarse campeona de España en la categoría de light tiene un valor añadido, y es que esta emergente promesa derrotó a la dominadora de la categoría de los últimos años, Lucía García del Río. Nahikari califica este combate como el más duro de todo el torneo. "Ella tenía mucha experiencia de años atrás, yo era de las más pequeñas de la categoría", asegura. Además, la luchadora vizcaina logró en Guadalajara el subcampeonato en kick light tras un combate ante Sheila Martínez, quien se enfrentó el pasado mes de abril a la subcampeona mundial Amina Zidani. "El nivel en las dos finales era muy alto, fueron combates muy duros", recalca. Nahikari va por muy buen camino en un mundillo en el que los hombres se llevan la mayor parte del peso mediático. Pero las mujeres han llegado para quedarse, cada vez son más, y mejores. Y esta vizcaina esta entre ellas. Está por ver lo que le depara el futuro, todo apunta a que llegará lejos.

"Me gustaría participar en el Europeo a finales de año, sería una muy buena forma de terminar la temporada"

"Quiero volver a ganar el Campeonato de España el año que viene y también probar otras disciplinas como el ring"


noticias de deia