Roger Federer sigue avanzando en Wimbledon y ayer jueves superó en segunda ronda a Richard Gasquet (7-6, 6-1 y 6-4) en un duelo de tenis de vieja escuela en el que a tramos recordó al veinte veces ganador de Grand Slam. El paso de los partidos puede hacer crecer al suizo, como en su idea, aunque su próximo rival será el británico Cameron Norrie, un jugador peligroso que está en el mejor momento de su carrera.

En el otro extremo de edad, Carlos Alcaraz no pudo con Daniil Medvedev que le derrotó con claridad en tres sets. El murciano de 18 años tiene mucho tiempo por delante para seguir aprendiendo, aunque ya está dando que hablar en los grandes. Roberto Bautista pudo acabar con éxito el encuentro aplazado de víspera ante Miomir Kecmanovic y el imprevisible Nick Kyrgios también está en tercera ronda.

En el torneo femenina, Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, es otra de las principales favoritas que se queda fuera. En cambio, Ashleigh Barty superó sin problemas a la rusa Blinkova. Sara Sorribes tuvo que entregarse tras un partidazo de más de tres horas ante Angelique Kerber y Paula Badosa confirmó su progresión con un claro triunfo ante Yuliya Putintseva.