La Federación Vasca de Montaña recoge en un gráfico las limitaciones de horarios y geográficas que existen para los amantes de la montaña federados en época de coronavirus. Asimismo, incluye una serie de recomendaciones sanitarias para aquellos deportistas que quieran recorrer las laderas de alguno de los montes vascos.

En su información, la Federación alerta de que cualquier actividad deportiva debe de hacerse en grupos de un máximo de seis componentes y que, en principio, no hay cortapisas en la tipología de actividad a realizar.

Estas deberán ceñirse a las restricciones por la pandemia y al horario impuesto por las autoridades de 6.00 a 22.00 horas. Aparte, en la información se explica que los desplazamientos por Euskadi de los deportistas federados a la hora de entrenar están permitidos y siempre entre municipios de menos de 500/100.000.

RESTRICCIONES EN EUSKADI

El LABI del pasado viernes dio luz verde al Plan Bizi Berri III, que planifica la lucha contra la pandemia en la Euskadi hasta junio. El objetivo es llegar a verano con una incidencia acumulada menor a 300 casos de coronavirus.