Jon Rahm arranca esta semana una de los tramos más apretados de su calendario que le llevará a participar en tres torneos consecutivos en la Costa Oeste de Estados Unidos. Después del notable séptimo puesto con el que estrenó el año en el Sentry Tournament de Hawái y en el que el golfista de Barrika comprobó que todo está ajustado con el nuevo material que le suministra Callaway, su segunda cita de 2021 le lleva a La Quinta (California) para el American Express, un torneo que Rahm ya ganó en 2018 con la denominación de CareerBuilder Challenge. Entonces se impuso en un play-off a Andrew Landry, que precisamente será el campeón defensor desde el jueves. Pese a la coincidencia con el HSBC de Abu Dhabi, primer gran torneo del Circuito Europeo, en el que estarán Justin Thomas, Rory McIlroy o Tyrrell Hatton como miembros del Top 10 mundial, el American Express contará también con jugadores de la talla de Brooks Koepka, Patrick Reed, Francesco Molinari, Gary Woodland, Patrick Cantlay, Toni Finau, Matthew Wolf o Phil Mickleson, lo que asegura un alto nivel de juego y exigencia.

La próxima semana, Jon Rahm jugará el Farmers Insurance en el emblemático Torrey Pines de San Diego, donde logró en 2017 su primera victoria como profesional. Es este un escenario con el que tiene gran afinidad personal porque es la ciudad natal donde reside la familia de su esposa Kelley y deportiva porque allí dejó en el hoyo 18 de la cuarta jornada de ese año un magnífico putt para eagle que sigue siendo todavía uno de los mejores golpes de su carrera. En este recorrido, además, fue quinto en 2019 y segundo el año pasado, a un golpe de Marc Leishman.

Cerrará el vizcaino esta serie en otro torneo al que le tiene ganas, el Waste Management Phoenix Open, no en vano se disputa en el TPC Scottsdale, a unos pocos kilómetros de la residencia de Rahm. El barrikoztarra, que ya acumula cuatro Top 20 en esta cita, quiere darse una oportunidad de ganar ante los aficionados que le idolatran desde sus tiempos universitarios en Arizona State.

sin wgc en México

Salvo cambio de planes, Jon Rahm parará las dos semanas que coinciden con los otros torneos californianos de Pebble Beach y Riviera para regresar en la primera cita del año de los WGC, que no se celebrará este año en el campo mexicano de Chapultepec por culpa de la pandemia y que ha sido trasladado al Concession Golf Club de Brandenton (Florida) para enlazar después con el inicio de la gira por la Costa Este.