Jon Rahm decidió hacer un alto en su calendario y tomarse tres merecidas semanas de descanso después del US Open. El grande estadounidense fue un pequeño mazazo para el vizcaino, que no pudo trasladar su buen estado de forma y acabó lejos de la pelea por los primeros puestos. Ahora, con el depósito de energía recargado, regresa a la competición en la CJ Cup. Este joven torneo arrancó en 2017 y sus tres primeras ediciones se disputaron en Corea del Sur. La crisis del coronavirus hizo que cambiara de escenario y el PGA Tour seleccionó el campo de Shadow Creek en Las Vegas para albergar el evento. Esto provoca que la participación de esta edición aumente su nivel considerablemente, muchos golfistas reacios a recorrer grandes distancias durante su temporada, se estrenarán en esta CJ Cup. Una buena piedra de toque antes del Masters, el siguiente gran objetivo.

No solo estará el título de este torneo en juego. El número 1 del mundo vuelve a estar en juego y Rahm oposita otra vez más a él. La igualdad en los primeros puestos del golf mundial provoca que en cada certamen la posibilidad de un cambio de mando esté presente. El vizcaino degustó las mieles de estar en la cima, pero no duró mucho. Ahora tiene una nueva oportunidad para recuperarlo. En caso de vencer o terminar en segundo lugar en solitario, el golfista de Barrika cumpliría con este objetivo. El tercer y el cuarto puesto también le valen pero en ese caso entrarían en la ecuación otros jugadores. El camino hacia el número 1 queda más asequible después de la baja de última hora del actual poseedor de este lugar, Dustin Johnson. El estadounidense dio positivo por covid-19 y se perderá la CJ Cup. Sin embargo, Rahm no puede relajarse ya que Justin Thomas llega en un gran estado y puede arrebatarle el segundo puesto en caso de lograr un buen resultado en este torneo.

Este no es el único reto que se plantea en el horizonte de Rahm en el certamen de Las Vegas. El vizcaino tiene la posibilidad de conseguir su tercer título en el PGA Tour, algo que ningún golfista estatal ha conseguido hasta la fecha. El barrikoztarra, que no tenía en su cabeza este dato, afronta con motivación este objetivo pero al mismo tiempo da más valor a los logros de sus antecesores que a ganar esos tres torneos. “Realmente yo soy el primero que he centrado completamente mi calendario en el PGA Tour. Otros como Seve y Olazabal jugaban más en Europa y era mucho más difícil que lograran más de dos triunfos aquí. No era algo que tuviera en la cabeza, no lo sabía, pero ojalá que sea así”, comenta Rahm, que tiene claro que cambiaría sin dudar estos triunfos por uno de los grandes obtenidos por Ballesteros u Olazabal.

El torneo quiso que el duelo por el número 1 del ranking mundial se viviera desde el primer golpe. La idea fue emparejar a Rahm con Johnson pero la baja por el positivo del estadounidense hizo que los planes de la organización tuvieran que cambiarse a última hora. Así, el vizcaino compartirá partido con el inglés Tyrrel Hatton y el norteamericano Matthew Wolff, que sorprendió a todos con su segundo puesto y su gran actuación el US Open. El golfista de Barrika comenzará hoy su andadura a las 19.29 horas y mañana arrancará a las 20.35 horas.