- Felipe Dos Anjos es el jugador que completa la plantilla del Bilbao Basket para el próximo curso. El club hizo oficial lo que era un secreto a voces e incorpora al joven pívot brasileño de 22 años y 2,18 metros formado en la cantera del Real Madrid. Allí formó parte de ese espléndido equipo junior que lideró Luka Doncic, aunque la carrera de Dos Anjos aún no ha cogido vuelo, al menos en la ACB, en la que apenas disputó cuatro partidos como cedido en el San Pablo Burgos en la campaña 2017-18.

Ahora el Bilbao Basket le ofrece una gran oportunidad, ya que firmará por dos temporadas, a un jugador que ha disputado tres campañas en la LEB Oro en equipos con aspiraciones como el Oviedo, el Melilla y el Palencia con los que acumuló 155 partidos en la segunda categoría y promedió 7,3 puntos y 5,7 rebotes en 19 minutos. "Felipe nos va a aportar trabajo y energía porque quiere aprovechar esta oportunidad de jugar en la ACB y la Champions League", comenta Rafa Pueyo.

Según el director deportivo del Bilbao Basket, el pívot paulista destaca "por su efectividad cerca del aro donde obtiene ventajas de su movimiento previo sin balón. Así mismo, en defensa, saca provecho de su altura y envergadura para taponar y cambiar tiros de los rivales". "Creo que es un jugador en progresión, al que le va a ayudar mucho entrenar todos los días con un jugador más experto como Ondrej Balvin", añade Pueyo. Desde luego, el checo y el brasileño formarán la pareja de cincos más alta de la Liga Endesa.