Este inicio de la Eusko Label Liga está marcado por la igualdad. Los botes cambian de tandas día tras día y en pocos segundos bailan muchos puntos que a la postre pueden resultar decisivos. En ese río revuelto que está siendo la ACT, Lekittarra pescó una buena pieza el pasado fin de semana. Los entrenados por Osertz Alday fueron cuartos el sábado en Donostia y el domingo en Zierbena no pagaron el hecho de remar en la tanda de honor e incluso se permitieron el lujo de ganar en el cara a cara a Orio. Finalmente fueron sextos y arrancan esta semana con 13 puntos de ventaja sobre Zarautz, que ocupa el puesto del play-off. Un buen colchón, pero que no hace que los de Lekeitio pierdan la cabeza y siguen centrados en su objetivo con los pies en la tierra.

Lekittarra remó en la primera tanda en Donostia. Le tocó la calle buena y acertó en las complicadas condiciones vividas para hacerla buena. Ganó su tanda, mantuvo el tiempo en la siguiente y solo los mejores botes pudieron superarle. “En cuanto a puntos fue un fin de semana perfecto. Es verdad que ahora cualquier factor externo afecta a la regata y el sábado sí que tuvimos suerte con la calle y luego el viento no bajo. Supimos sacar provecho al buen trabajo realizado”, declara Alday. Esta situación hizo que Lekittarra estuviera al día siguiente por primera vez en su historia en la tanda de honor. “Lo bonito fue que además pudimos rendir a nuestro nivel teniendo esos contrincantes. Estoy satisfecho porque demuestra un punto de madurez saber competir con ellos”, añade.

Con el resultado de este fin de semana, la trainera de Lekeitio da un paso adelante en su objetivo de la salvación, aunque Alday no quiere celebrar victoria antes de tiempo: “Viendo la igualdad que hay creo que sería un error pensar en otros objetivos. Intentaremos seguir trabajando duro para conseguir la permanencia y si puede ser sin pasar por el play-off, mejor”. La meta está lejos, pero Lekittarra dio un gran salto el fin de semana.