Finalmente se dio un principio de acuerdo y Patxi Salinas será el encargado del nuevo proyecto del Portugalete en la 3ª RFEF. Dos ex leones tendrán presencia en La Florida esta temporada para intentar que el conjunto jarrillero retorne a la 2ª RFEF, tras quedarse a un paso de hacerlo este temporada.

Primero fue Fernando Amorebieta el que asumió la Dirección Deportiva del club de Ezkerraldea y ahora es el técnico bilbaino Patxi Salinas el que acepta la propuesta y se embarca en este exigente proyecto tras su salida de Lezama, después de dirigir durante las tres últimas temporadas al Basconia y al Bilbao Athletic en este último tramo de temporada en 1ª RFEF.

Con el conjunto basauritarra cumplió con creces su cometido en el banquillo logrando un jugar el play-off de ascenso en su primer año, cumplió en su segundo curso, y su última experiencia con el Bilbao Athletic se saldó con una buena racha que le salvó del descenso.

El Portugalete junto con el Barakaldo parecen claros favoritos para intentar el ascenso directo. Curiosamente la dirección deportiva barakaldesa la lidera el segundo del técnico del de San Adrián, Joseba Núñez, que también ha salido de Lezama este año.