El Amorebieta visita mañana sábado al Almería en duelo vital para alcanzar la permanencia, de la que le separan cuatro puntos. Si bien, será un encuentro comprometido para el cuadro vizcaino, que se mide al segundo clasificado, un equipo que está a un punto del liderato de LaLiga SmartBank que ostenta el Eibar.

Pese a la diferencia clasificatoria, el entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer Rubi, se mostró cauto ante un rival que ofrece una propuesta de juego caracterizada por “incomodar al rival” y que además, tal y como alerta, “lo suele conseguir”.

Ahondando en el contexto del partido, a juicio de Rubi se trata de un Amorebieta que atraviesa su “mejor momento” desde que lograra al ascenso a la categoría de plata. “Estoy siendo muy sincero cuando digo que nuestro rival del sábado llega en su mejor momento, lleva un 9 de 15 en puntos y además para mi modo de ver hubiera sido un 13 o un 15 de 15”, advirtió el técnico durante la rueda de prensa previa al duelo en el que uno buscan la permanencia mientras otros persiguen el ascenso e incluso el título.

Por esta razón, el preparador del conjunto indálico instó a sus pupilos a permanecer en estado de alerta, alejados de un estado de exceso de confianza. “Debemos estar preparados para ver fases en las que al equipo le cueste un poco encontrar el hilo para poder atacar bien, y estar preparados porque es un rival que cuando roba te mete el miedo en el cuerpo”, analizó Rubi.

El entrenador prosiguió asegurando que “los rivales, para mí, son todos difíciles” a priori y que es posteriormente, durante el desarrollo del encuentro, cuando todo puede ponerse de cara. “Luego te encuentras un partido que te viene todo de cara y que se ha convertido en fácil, pero eso pasa de vez en cuando. Hay equipos que plantean los partidos a verlas venir y es una forma de que también te lo pongan difícil”, manifestó el técnico catalán, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates.

Para concluir, Rubi declaró que posee “confianza máxima” en sus jugadores debido a que no le dan “ningún motivo para pensar en que van a verlas venir o tomarse el partido de otra manera a como se han afrontado los demás del año”.