MALLORCA: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Antonio Sánchez (Min. 70, Jordi Mboula), Baba (Min. 60, Ruiz de Galarreta), Battaglia (Min. 84, Abdón Prats), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Min. 70, Llabrés) y Ángel (Min. 60, Fer Niño).

BARCELONA: Ter Stegen; Araujo (Min. 75, Lenglet), Piqué, Eric García; Mingueza; Riqui Puig, Nico (Min. 70, Álvaro Sanz), Frankie de Jong; Ilias (Min. 80, Estanis), Luuk de Jong y Jutglá.

Gol: 0-1: Min. 43; Luuk de Jong.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Jutglà y Lenglet, del Barça; a Costa, Valjent, Maffeo, Dani Rodríguez y Abdíon Prats, del Mallorca.

Incidencias: 14.654 espectadores en Son Moix.

- El Barcelona superó las numerosas bajas por contagios y lesiones para sumar tres puntos muy valiosos ante el Mallorca en Son Moix con un gol de Luuk de Jong en la primera parte y una intervención prodigiosa de Ter Stegen en el tiempo de descuento. El 0-1, conquistado con mucho sufrimiento, acerca a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y deja al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso.

Xavi Hernández, que ya se había mostrado contrario a que el partido se jugara, solo pudo disponer de once futbolistas del primer equipo; dejó en el banquillo a dos de los disponibles, Lenglet y Umtiti, y dibujó un once con dos refuerzos del filial, Ilias Akhomach y Ferrán Jutglà.

El partido tuvo un dominador claro desde el principio. Los culés minimizaron a su rival, le encerraron en su campo y no le dejaron maniobrar. En los primeros 20 minutos no hubo ningún acercamiento de los locales a la portería de Ter Stegen; tampoco el Barça creó demasiado peligro, con excepción de un disparo de Ilias, al que Reina desvió al córner.

Poco después, Luuk de Jong se convertiría en el gran protagonista del partido al estrellar, en un minuto, dos remates en el palo y en el larguero, el segundo de ellos tras una chilena espectacular. El delantero neerlandés tuvo su premio al conectar un cabezazo tras un centro de Mingueza que se coló en la portería después del resbalón del meta Manolo Reina.

Los azulgranas fueron más conservadores en la reanudación. Frenó el ímpetu con el que afrontó el choque y permitió la reacción mallorquinista, que ya en el minuto 55 pidió penalti por una caída de Antonio Sánchez en el área. El equipo de García Plaza quemó todas sus naves en busca del empate. Lo tuvo en varias ocasiones, la más clara, en el tiempo de descuento. Un salvador Ter Stegen detuvo un remate a bocajarro de Jaume Costa para impedir el empate local.