El Amorebieta, penúltimo en la clasificación a pesar de sumar cinco de los nueve últimos puntos en juego, recibe mañana al Lugo en Lezama a partir de las 14.00 horas. El conjunto gallego, decimosexto en la tabla con solo tres puntos más que los zornotzarras, visitarán a los azules con dos derrotas consecutivas a sus espaldas y un total de cuatro jornadas sin conocer la victoria. Solo un punto de doce posibles, no en vano, suma un equipo al que, sin embargo, elogió en rueda de prensa Iñigo Vélez de Mendizabal, quien destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que “les hemos visto y tienen similitudes con nosotros en cuanto al juego directo que suelen utilizar y bien con delanteros grandes y segundas jugadas”.“Es un equipo parecido al nuestro en ese aspecto, pero por dentro tienen otro tipo de jugadores y están haciendo muy bien las cosas, aunque en los dos últimos partidos hayan perdido. En la parte de arriba, además, tienen futbolistas muy destacados que llevan muchos partidos en Segunda División y están demostrando ser muy buenos jugadores”, subrayó asimismo el técnico del Amorebieta, quien reconoció que “después de hablar sobre lo que nos pasó contra el Alcorcón somos conscientes de lo importante que es este partido. Sabemos que haciendo las cosas mejor estamos teniendo más suerte con los resultados, pero tenemos que seguir apretando, mejorando y que nuestro mejor partido sea siempre el siguiente”.

“Hay que mantener la efectividad de los últimos partidos arriba o mejorarla y atrás no conceder tanto como nos pasó en el segundo gol frente al Alcorcón. Cada vez nos pasa menos y veo al equipo mejor, pero todavía no hemos hecho nada y cada partido va a ser una guerra increíble, porque el rival mejora y nosotros tenemos que hacerlo también”, profundizó Vélez de Mendizabal, quien resaltó la importancia del apoyo de la afición zornotzarra en cada envite y dejó claro que “nuestro objetivo siempre es sumar y somos conscientes de dónde estamos en la clasificación, pero solo pensamos en el Lugo ahora mismo, porque somos nosotros los que tenemos que dar más para poder ganar partidos en esta categoría”.

ÓSCAR GIL, DUDA

A pesar de contar con las bajas por lesión de Roberto Santamaría y Jon Irazabal, el entrenador azul, que dejó entrever que no cambiará el dibujo táctico mañana, podría recuperar ante el Lugo a Óscar Gil, si bien no será hasta después del último entrenamiento cuando técnico y cuerpo médico decidan si el central está apto para regresar a la competición.

“Tenemos que seguir apretando, mejorando y que nuestro mejor partido sea siempre el siguiente”

Entrenador del Amorebieta