ALAVÉS: Pacheco, Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, R. Duarte, Loum, Toni Moya (Min. 58, Manu García), Pere Pons (Min. 67, Guidetti), Luis Rioja (Min. 89, Martín), Pellistri (Min. 58, Edgar) y Joselu.

LEVANTE: Cárdenas, Son (Min. 63, Miramón), O. Duarte, Rubén Vezo, Franquesa, Bardhi, Malsa (Min. 85, Pepelu), J.G. Campaña, De Frutos (Min. 77, Cantero), Morales (Min. 77, Pier) y Soldado (Min. 63, Dani Gómez).

Goles: 0-1: Min. 13; De Frutos. 1-1: Min. 76; Joselu, de penalti. 2-1: Min. 90 Joselu.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a los locales Toni Moya y a Guidetti; y a los visitantes Franquesa, Cárdenas y Pepelu.

Incidencias: Encuentro disputado en Mendizorrotza de Vitoria ante 12.176 espectadores.

Joselu fue el gran protagonista del Alavés-Levante al remontar con un doblete en los últimos 15 minutos de partido el tanto inicial del conjunto granota. Un espectacular remate de cabeza del delantero albiazul en tiempo de descuento dio los tres puntos in extremis a su equipo tras un perfecto centro lanzado por Aguirregabiria. Anteriormente, en el minuto 75, el propio Joselu empató tras un penalti absurdo cometido por De Frutos sobre Duarte que el 9 local coló al fondo de la red con mucho suspense. Dos goles en los últimos minutos que neutralizaron el tanto conseguido en la primera parte por el Levante mediante un cabezazo de De Frutos tras pase de Malsa. Así, la calidad del delantero alavesista desequilibró un partido igualado en el juego, intenso y con muchos parones fruto de las faltas e interrupciones.

El choque arrancó vibrante, con ocasiones para ambas escuadras; pero fue el Levante quien se adelantó en el minuto 13 tras una indecisión de la zaga local y una mala salida de Pacheco, que propició el cabezazo de Jorge de Frutos . El choque se fue endureciendo en los últimos minutos del primer acto y así se llegó al descanso. Después, el Alavés se hizo con el control y la posesión; pero no logró inquietar la meta rival hasta que Joselu quiso. El delantero local no perdonó desde el punto de penalti para lograr el empate tras engañar al portero con un disparo que golpeó al palo izquierdo antes de entrar. El partido entró en unos minutos un poco locos con idas y venidas, pero en la prolongación, de nuevo Joselu cabeceó un remate espectacular por la escuadra para dar al Alavés una victoria que confirma su buena racha y le sirve para salir del descenso.