Racing Rioja 1

Sestao River 1

RACING RIOJA: Toño, Galán, Miguel, Mikel, Marcos, Eguaras, Óscar, Imanol, Álvaro, Dani (Min. 66, Manu) y Adrián (Min. 72, Jose).

SESTAO RIVER: Barandiaran, Markel Bravo (Min. 62, Pascual), Mateo, Daiki, Zumalakarregi (Min. 84, Blanco), Gaizka Martínez (Min. 34, Huete), Elorza (Min. 62, Juste), Ibrahima (Min. 84, Salinas), Aitor Villar y Buján.

Goles: 1-0: Min. 48; Galán. 1-1: Min. 64; Ibrahima.

Árbitro: Baiges Donés, aragonés. Mostró cartulinas amarillas a Marcos y Manu por el Racing y a Daiki, Aitor Villar y Salinas por el Sestao.

Incidencias: 200 espectadores en el Mundial 82.

Empate insuficiente para el Sestao River a tenor de lo visto en el Mundial 82 de Logroño, donde el dominio y las ocasiones de las que disfrutaron los verdinegros no fueron suficientes para conseguir lo que hubiera sido la primera victoria a domicilio y en casa del líder.

El encuentro fue de menos a más y las ocasiones llegaron a partir del ecuador de la primera parte. Ibrahima tuvo una clara ocasión tras quedarse solo ante Toño, pero disparó por encima del larguero. Buján, a poco para el descanso, protagonizó una gran jugada personal pero cruzó en exceso ante el meta local. El líder de la clasificación apenas pudo acercarse con peligro al área de Barandiaran.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad los locales se adelantaron en el marcador. Galán, cabeceando un buen centro de Miguel desde la izquierda, puso el partido cuesta arriba para los de Aitor Calle, pero pocos minutos después llegó la reacción e Ibrahima se sacó un zapatazo para empatar el encuentro. Todavía tuvo el River ocasiones para llevarse los tres puntos ante un rival que ofreció poco repertorio. A falta de veinte minutos, el propio Ibra pudo adelantar a los verdinegros con un disparo que se marchó demasiado cruzado. Casi al final, Pascual lo intentó con un disparo desde la frontal que no supuso problema para Toño.