Benfica 3

Barcelona 0

BENFICA: Vlachodimos; Lucas Veríssimo, Otamendi y Vertonghen; Lázaro (Min. 44, Gilberto), Weigl, João Mário y Grimaldo (Min. 75, André Almeida); Rafa (Min. 85, Pizzi), Darwin (Min. 85, Gonçalo Ramos) y Yaremchuk (Min. 75, Taarabt).

BARCELONA: Ter Stegen; Eric García, Piqué (Min. 33, Gavi) y Ronald Araújo; Sergi Roberto (Min. 88, Mingueza), Pedri (Min. 67, Nico), Busquets (Min. 67, Nico), Frenkie de Jong y Dest; Depay y Luuk de Jong (Min. 67, Ansu Fati).

Goles: 1-0: Min. 2; Darwin Núñez. 2-0: Min. 69; Rafa Silva. 3-0: Min. 79; Darwin Núñez, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Piqué, Dest y Nico, y expulsó a Eric García por doble amarilla, por el Barcelona; y por el Benfica amonestó a Rafa Silva y Weigl.

Incidencias: Partido del Grupo E disputado en el Estadio da Luz de Lisboa.

El Benfica venció al Barcelona por 3-0 en un encuentro en el que fue muy superior y en el que Darwin Núñez hizo un doblete y amargó la noche de Champions a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja. El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

La sorpresa llegó en el minuto 33 cuando Koeman decidió quitar a Piqué, con amarilla y que se jugó la segunda amonestación, para que entrara Gavi, un joven de 17 años sin experiencia. De hombre escoba en la defensa colocó a Frenkie de Jong. Tras el paso por los vestuarios y con el Barça buscando sin éxito la portería rival, Rafa Silva hizo el segundo para el Benfica a veinte minutos para el final.

La grada coreaba el nombre del internacional luso, mientras reconocía el gran partido de Yaremchuk y Darwin, claves para fijar a los centrales e iniciar la ofensiva. En el 76 llegó la jugada polémica del partido, un centro de André Almeida por la izquierda lo remató de cabeza Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano. Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el exfutbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco.