Amorebieta y Bilbao Athletic ya conocen a los que serán sus rivales en el último y definitivo partido del 'play-off' de ascenso a Segunda División. Los zornotzarras se medirán al Badajoz, mientras que los cachorros se verán las caras con el Burgos. Dos encuentros en los que en caso de empate tras una hipotética prórroga no habrá tanda de penaltis, ya que en tal caso, serán Badajoz y Burgos quienes asciendan a la categoría de plata por haber sido primeros en sus respectivos grupos. Un hándicap que ya era conocido para el Amorebieta y el Bilbao Athletic, que fueron tercero y segundo, respectivamente, en un grupo que lideró la Real Sociedad B, que se verá las caras con el Algeciras.

El Amorebieta eliminó el sábado al LinaresAmorebieta , que había quedado primero de su grupo, por un ajustado 1-2, aunque el conjunto vizcaino dispuso de alguna clara ocasión, especialmente con 0-1 en el marcador, como para haber encarrilado antes su pase a la segunda y última ronda del 'play-off'. El conjunto que dirige Iñigo Vélez de Mendizabal se adelantó poco antes de la primera media hora de juego gracias al tanto de Mikel Álvaro. Los andaluces pusieron la igualada en el 76, pero la reacción de los azules fue inmediata y solo tres minutos después, Iñigo Orozko logró el definitivo 1-2 que permite soñar al Amorebieta con su primer ascenso a Segunda División. Ahora, el Badajoz figura como último escollo en busca del sueño de alcanzar el fútbol profesional por primera vez en su historia.

BILBAO ATHLETIC

En lo que respecta al Bilbao Athletic, que sí conoce lo que es jugar en Segunda División, ya que lo hizo por última vez en la temporada 2015-16, el equipo que dirige Joseba Etxeberria se medirá el domingo al Burgos, un equipo en el que figuran, entre otros, tres futbolistas con pasado en Lezama: Guillermo Fernández y Galder Cerrajería, que jugaron en el filial rojiblanco e incluso llegaron a tener ficha del primer equipo; y Unai Elgezabal, quien defendió los colores del Basconia.

El club burgalés, que pertenece a un joven empresario argentino, está diseñado para lograr el ascenso a Segunda División y no será un rival nada sencillo para el Bilbao Athletic. El encuentro se disputará, en horario aún por confirmar, el domingo en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El cuarto y último enfrentamiento del 'play-off' medirá al Ibiza y al UCAM Murcia.

Sorteo de los playoffs de ascenso a Segunda División