El Amorebieta, a un paso de Segunda

Gana al Linares (1-2) y se clasifica para la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso

15.05.2021 | 21:52
Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de Mikel Álvaro

El ascenso a Segunda División, algo impensable para el Amorebieta a comienzo de temporada, está solo a un partido. El conjunto de Iñigo Vélez de Mendizabal ha certificado su pase para la eliminatoria final del 'play-off' de ascenso tras superar al Linares por 1-2 en el Nuevo Vivero. Un triunfo que los azules se han ganado a pulso ante el equipo jienense, que ha vendido cara su derrota. El sueño continúa para la entidad más modesta de las que optan a uno de los cuatro billetes para disputar el curso que viene la liga SmartBank.



El salto al fútbol profesional son palabras mayores, pero parece que a los jugadores del Amorebieta no les afecta la presión. Así ha quedado patente sobre el terreno de juego de Badajoz, donde han sabido moverse a la perfección desde el comienzo del encuentro. Aquí ha aparecido Mikel Álvaro, el más listo de la clase. El centrocampista del Amorebieta ha adelantado a su equipo en el minuto 28 tras cazar un balón suelto dentro del área que previamente había peleado Orozko. Al Linares se le ha puesto el duelo cuesta arriba y los pupilos de Vélez de Mendizabal no han sabido sentenciar desaprovechando un par de ocasiones claras, ambas de Unzueta. Los de Jaén han puesto las tablas en el marcador en el minuto 69, con un tanto firmado por Fran Lara, que ha definido a la perfección.

Cuando muchos pensaban que la eliminatoria podía ir a la prórroga, el Amorebieta ha dado la puntilla a los jienenses. Razak, que con sus paradas ha sostenido a su equipo, ha sacado una gran mano a Mikel Álvaro, pero Orozko no ha perdonado. Los azules contaban con un hándicap. En caso de prórroga, antes de llegar a los penaltis si hubiese habido un empate, el pase lo habría logrado el equipo mejor posicionado en la liga regular. En este caso el Linares, campeón de un Grupo 4 integrado por andaluces, murcianos y canarios, el que hubiese dejado en la cuneta al Amorebieta, tercero del Grupo 2. Pero los azules han hecho los deberes a tiempo. Algeciras y Burgos son otros equipos que han sellado su pase a la fase final. Hoy lo puede hacer el Bilbao Athletic, que se mide al Celta B. El sorteo de los emparejamientos se celebrará este lunes y las eliminatorias se jugarán el próximo fin de semana, también en Extremadura.
noticias de deia