Villarreal 2- 4 Celta

El Villarreal paga caro ante el Celta el desgaste europeo

El árbitro Medié Jiménez monta el taco y mediatiza el partido con sus decisiones

10.05.2021 | 01:07
Medié quita la roja a Araújo.

Villarreal 2

Celta 4

VILLARREAL: Sergio Asenjo, Peña, Funes Mori, Albiol, Estupiñán (Min. 46, Alberto Moreno), Trigueros, Capoué (Min. 54, Coquelin), Parejo (Min. 66, Raba), Moi Gómez (Min. 54, Gerard Moreno), Fer Niño (Min. 66, Alcácer) y Yeremy.

CELTA: Iván Villar, Hugo Mallo (Min. 68, Aidoo), Araújo, Carlos Domínguez, Aarón Martín, Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Min. 68, Kevin Vázquez), Nolito (Min. 78, Holsgrove) y Santi Mina (Min. 78, Ferreyra).

Goles: 0-1: Min. 19; Santi Mina. 1-1: Min. 25; Moi Gómez. 1-2: Min. 34; Santi Mina, de penalti. 1-3: Min. 48+; Brais Méndez. 1-4: Min. 57; Solari. 2-4: Min. 87; Gerard Moreno.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Estupiñán, Imanol Idiakez (en el banquillo) y Albiol y al visitante Araujo. Expulsó con tarjeta roja directa a los locales Pau Torres y Rulli, a ambos por protestar desde el banquillo cuando los equipos se dirigían al vestuario tras el primer tiempo, y al visitante Ferreyra (m. 88), por doble amarilla.

Incidencias: La Cerámica, sin público.

El Celta goleó al Villarreal en un buen duelo, especialmente en una primera parte que sin embargo también tuvo un polémico final, con un gol de penalti previa consulta de VAR que suponía el 1-3 y que derivó en expulsiones de jugadores locales en el banquillo por protestar. El Villarreal pagó el desgaste que supuso su clasificación para la final de la Europa League y el árbitro Medié Jiménez mediatizó el partido con sus decisiones.

Tras retirarse al descanso con un cómoda ventaja en el marcador, el Celta dio un golpe casi definitivo al choque antes del primer cuarto de hora de este periodo con un cuarto gol que mató la reacción del Villarreal para acortar sus desventaja.

Santi Mina logró inaugurar el marcador a los 19 minutos con un remate de cabeza a centro de Aarón que picó abajo sin que pudiera detener Asenjo, aunque la reacción del Villarreal no se hizo esperar y una gran jugada de Rubén Peña se resolvió con un remate de cabeza de Moi Gómez que puso la igualada en el marcador.

El partido entró en una fase de gran nivel con un alto ritmo de juego, ocasiones en ambas porterías y que volvió a desnivelarse de nuevo a los 34 minutos gracias a un gol de Santi Mina de penalti que fue muy protestado por los locales. En los últimos compases el partido se descontroló con varias acciones polémicas. Minutos más tarde de rectificar una tarjeta roja directa por una amarilla a Araujo a instancias del VAR y tras señalar en el tiempo añadido un nuevo penalti a favor del Celta que transformó Brais Méndez, los locales Mario Gaspar y Gero Rulli fueron expulsados.

noticias de deia