Real Madrid y Chelsea se enfrentarán hoy martes (21.00 horas) por primera vez en la historia de la Champions League. La semifinal de la competición, que arranca en Valdebebas, llega con la Superliga como telón de fondo. Aficionados madridistas ya anticipan represalias en forma de arbitraje, con el argumento de que el presidente de la entidad blanca se erigió en cabeza visible del proyecto reprobado por la UEFA.

Los entrenadores de ambos equipos respondieron ayer lunes al respecto. "Como pensemos que lo de fuera nos va a perjudicar va a ser muy jodido, la liamos...", expresó Zidane, que advirtió sobre el potencial de su rival: "Vamos a tener que hacer dos partidos muy buenos para pasar". Tuchel, entre tanto, manifestó: "Confío al 100% en el arbitraje y en la UEFA. Necesitamos el mejor arbitraje pero confío en que lo haga lo mejor posible. No creo que haya ventaja o desventaja".

La Superliga ha eclipsado un duelo al que el Madrid llega mermado físicamente y trastocado en el apartado anímico después de dos empates -sin goles- en los últimos tres partidos que le han hecho perder comba en la pugna por LaLiga. Los blancos adolecen de falta de gol. Mientras, el Chelsea se ha blindado con la llegada del técnico alemán. Ha terminado sin encajar en 16 de los 21 partidos que ha dirigido Tuchel, lo que le ha permitido alzarse a la cuarta plaza de la Premier y alcanzar la final de la FA Cup.

Para tratar de minar a la zaga rival, Zidane recuperará a Kroos, pero no contará con Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Valverde y Mendy. La baja de este último podría motivar al técnico francés a alinear tres centrales y dos carrileros, el mismo planteamiento que se espera en el cuadro londinense. Tuchel, por su parte, solo cuenta con la baja del exmadridista Kovacic, pero presenta dudas en la punta del ataque, donde Giroud, Abraham y Werner no están respondiendo a las expectativas. El técnico aseguró que llegan en un "buen momento" y que deben suplir la "falta de experiencia" en estas rondas con "hambre"

Mañana comenzará la otra semifinal, PSG-Manchester City, con el partido de ida en París.