El Comité de Competición ha decidido abrir un expediente extraordinario por el caso del presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala contra el valencianista Mouctar Diakhaby tras el informe del director de Integridad y Seguridad de la RFEF, así como un escrito del Valencia pidiendo la apertura de un expediente disciplinario.

Según denunció el defensa francés, el pasado domingo, a los 29 minutos del partido en el Ramón de Carranza, Cala le llamó “negro de mierda”, lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, aunque posteriormente regresó sin Diakhaby.

El Comité indica que “con carácter previo” es “imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol”.

El futbolista andaluz negó el martes de forma tajante el insulto racista y mostró su enfado por lo que considera “un circo mediático” y un “linchamiento” hacia él, incluso aseguró que tanto él como el club emprenderán acciones judiciales.

Por su parte, el Cádiz se mostró “de acuerdo” con el expediente y confía en que, “por el bien del fútbol”, “se llegue hasta el final” para resolver una acusación que considera “injusta” para añadir que, “siguiendo el mismo criterio”, se deberán tomar las medidas “necesarias” para que los que “hayan acusado sin ningún tipo de pruebas” sean “sancionados”.