Eden Hazard será baja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputará hoy frente al Atalanta en el Alfredo di Stéfano, tras sufrir su décima lesión muscular desde que fichó por el club blanco en junio de 2019. "No está en condiciones para estar con nosotros, no puedo decir más. Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa", valoró en tono serio Zinedine Zidane.

Un músculo conocido en las culturas orientales como el músculo del alma por la vinculación que tiene con el diafragma (la respiración) y las emociones. Encargado de mantener el equilibrio, ampliar el movimiento, la movilidad articular y el funcionamiento de los órganos situados en la zona del abdomen.

El estrés, las tensiones o inseguridades pueden provocar que este músculo no actúe de forma correcta. Tiene un gran factor psicológico. Sin duda que Hazard no pasa por su mejor momento.

La resonancia magnética a la que se sometió el lunes el centrocampista belga confirmó el peor de los presagios y presenta una nueva lesión muscular. En este caso en el psoas de la pierna derecha, en la que ya sufrió una rotura en el recto que le tuvo un mes de baja.

Este contratiempo llega tras disputar apenas 15 minutos contra el Elche cuando volvía de 38 días ausente por una rotura en el recto anterior izquierdo.

Lleva 322 días ausente por problemas físicos. Y subiendo. Diez lesiones y un positivo en coronavirus; este es el bagaje negativo de Eden Hazard con la camiseta blanca. Solo ha participado en 36 encuentros en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias, números muy pobres para un futbolista que hasta aquel verano en el que fichó por la casa blanca estaba entre los mejores del mundo. Una ausencia de rendimiento que ha hecho que, según el portal especializado en tasación Transfermarkt, su valor haya disminuido de 150 millones de euros, el pico más alto en su carrera, a 50 en el Real Madrid.

Sin la que debía ser su gran referente futbolístico, el Real Madrid afronta el compromiso ante el Atalanta de Bérgamo. El regreso de Sergio Ramos permite armar una línea que rebaje la pegada del Atalanta, con Nacho Fernández y Varane como escoltas, y dos bandas completas al poderío físico de Mendy y Lucas Vázquez. Debe decidir Zidane si apuesta por esta vía o sale a intercambiar golpes con el rival manteniendo un tridente ofensivo en el que solo Benzema asegura el gol.

Sufre el técnico francés el condicionante de tres ausencias de indiscutibles. Dani Carvajal ausente en el lateral derecho por lesión, Casemiro sancionado deja al equipo sin su pieza clave en el equilibrio y Eden Hazard.

El Atalanta llega al Alfredo Di Stéfano para jugar, según admitió su técnico Gian Piero Gasperini, el partido más prestigioso de su historia. Con una pareja colombiana formada por Luis Muriel y Duván Zapata, en gran estado de forma y con la convicción de tenerlo todo para sellar el pase de ronda.

Manchester City-Borussia M.

En la otra eliminatoria de octavos de final, el Manchester City es claro favorito tras ganar en el encuentro de ida al Borussia Mönchengladbach por 0-2. El partido se juega en Budapest por las restricciones en Alemania para viajar al Reino Unido.

Marco Rose, técnico del equipo teutón, aseguró ayer que remontar y eliminar al equipo de Pep Guardiola "sería algo más que extraordinario", y también se deshizo en halagos con el entrenador catalán, responsable de que su equipo juegue lo que considera "un fútbol casi total". "Ademas es un ser humano increíble".