Real Madrid 2 - 0 Getafe

El Getafe se lo pone muy fácil al Real Madrid

Zidane recurre a tres canteranos y logra ante su indolente rival un triunfo que le mete en la pelea

10.02.2021 | 00:52
Casemiro felicita a Mendy.

Real Madrid 

Getafe 0

REAL MADRID: Courtois; Mendy, Nacho, Varane; Marvin (Min. 56, Arribas), Casemiro, Modric, Marcelo (Min. 86, Víctor Chust), Vinicius; Asensio (Min. 76, Isco) y Benzema.

GETAFE: David Soria; Damián, Cabaco (Min. 73, Timor), Chakla, Olivera; Portillo (Min. 55, Aleñá), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Min. 73, Ünal); Cucho (Min. 55, Mata) y Ángel (Min. 55, Aleñá).

Goles: 1-0: Min. 60; Benzema. 2-0: Min. 66; Mendy.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Mendy del Real Madrid; y a Chakla del Getafe.

Incidencias: Estadio Alfredo di Stéfano. José Bordalás, sancionado, siguió el partido desde un palco privado.

La insistencia de un Real Madrid de circunstancias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutivo, con goles de Karim Benzema y Ferland Mendy, que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más.

Responder a la obligación de ganar se ha convertido en un examen constante en cada partido del Real Madrid. Sin excesos pero rebajando la dosis de sufrimiento. Entre malabarismos por las circunstancias, con solo once jugadores de campo disponibles de la primera plantilla, formaba un once Zidane con retoques. Tácticos, pasando a defensa de tres centrales, y de nombres, apostando por un canterano como Marvin por delante de Isco ante el orden de un Getafe ausente de valentía.

Desde el equilibrio que aportan la presencia de tres centrales y la seguridad para dominar desde el balón, al Real Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo. Se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó a Courtois. Con dos líneas juntas en fase defensiva, el Getafe se centró en destruir y se olvidó de jugar.

Los ajustes tácticos madridistas, con la entrada de otro canterano en tiempos de necesidad como Arribas por Marvin, dejaron toda la banda derecha a Vinicius y el riesgo de un despiste defensivo que desperdició Cucurella.

Justo en la siguiente acción se la devolvía Vinicius a la hora de partido. Su centro con la diestra lo mandó a la red Benzema, de nuevo al rescate cuando se le necesita. Ganó en el cuerpo a cuerpo a Cabaco y castigó la duda en la salida del portero rival. El golpe era decisivo para un Getafe faltó de fe que seis minutos después bajaba los brazos cuando conectaban los dos laterales derechos madridistas. Centro de Marcelo, cómodo con centrales que cubren su espalda, y llegada con potencia de Mendy para cerrar un triunfo tan necesitado como obligado para volver a la pelea.