El Sevilla acabó con el sueño del Almería, el único equipo de Segunda que sobrevivía en esta Copa. El conjunto sevillista hizo los deberes, planteó un partido muy serio y salvó un par de jugadas aisladas supo controlar con mucha seguridad las embestidas de su rival. Los entrenados por Julen Lopetegui encontraron un filón en las jugadas a balón parado y así lograron el único gol de la noche, obra de Lucas Ocampos. La mínima ventaja mantuvo la emoción del choque y el Almería lo intentó hasta el último minuto, pero el Sevilla tiró de oficio para hacerse con la victoria y convertirse en el primer semifinalista.

El Sevilla salió con la intención de solucionar el partido por la vía rápida. Sin confiarse ante el rival y buscando el gol desde el primero minuto. Los entrenados por Julen Lopetegui dominaron el encuentro, pero se encontraron con un Almería muy bien plantado, que imposibilitó la creación de ocasiones claras de peligro. Solo el balón parado fue un quebradero de cabeza para los almerienses. Las torres del Sevilla lo remataron todo y cada centro al área fue vivido con angustia. Sin embargo, pese a que el mando era de los visitantes, la jugada más clara de la primera parte fue para el Almería. Justo antes del descanso, Bono falló en la salida y Ramazani se quedó solo con la portería desguardada. Por fortuna para el conjunto de la capital andaluza, el extremo se resbaló antes de golpear el balón y su remate se fue fuera.

El Almería mantuvo su buena inercia y salió con fuerza en la segunda parte, pero poco a poco el Sevilla fue recuperando el control del partido y las jugadas a balón parado fueron su principal amenaza. Koundé avisó primero con un cabezazo al larguero y en el minuto 67 los visitantes lograron abrir el marcador. Tuvo que ser en una jugada de córner. Ocampos remató a la perfección un centro de Suso e hizo inútil la estirada de Fernando. A partir de ahí, el Sevilla supo controlar el partido sin apuros y sacó a relucir su versión más rocosa para minimizar todas las amenazas del Almería.

Resto de encuentros

La jornada de los cuartos de final continúa hoy con otros dos encuentros. A las 19.00 horas se vivirá el duelo entre los dos equipos de la Comunidad Valenciana presentes en esta ronda, el Levante y el Villarreal. Asimismo, a las 21.00 horas será el turno del Barcelona.

Por su parte, el Athletic jugará mañana su encuentro de los cuartos de final. Los rojiblancos visitan al Betis a partir de las 21.00 horas con la intención de prolongar su buen momento y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales.

Almería 0

Sevilla 1

ALMERÍA: Buñuel, De la Hoz, Chumi, Akieme; Petrovic (Min. 89, Cuenca), Robertone (Min. 76, Samú Costa), Ramazani, Fran Villalba (Min. 76, Carvalho), Lazo (Min. 68, Sadiq); y Juan Villar (Min. 68, Corpas).

SEVILLA: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Gudelj (Min. 46, Munir), Rakitic; Ocampos (Min. 80, Jordán), Papu Gómez (Min. 60, Suso) y De Jong (Min. 60, En-Nesyri).

Gol: 0-1: Min. 67; Ocampos.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán) amonestó a Corpas y Chumi por el Almería.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin público.