- El Ibiza y el Córdoba, ambos de Segunda División B, proporcionaron un sonoro bombazo en la Copa al eliminar al Celta y al Getafe, respectivamente, en los treintaidosavos de final que sí superaron el Sevilla, el Villarreal y el Valladolid, que ejercieron su condición de favoritos.

El Ibiza sonrojó al equipo vigués (5-2). El cuadro cordobés acentuó la crisis del Getafe (1-0) y el Alcorcón se clasificó a costa del Zaragoza, en el duelo entre dos equipos de Segunda.

El entusiasmo de los débiles se impuso en el Nuevo Arcángel y el Municipal de Can Misses, donde el Córdoba y el Ibiza vivieron una tarde histórica. La UD Ibiza, de Segunda B, echó por tierra las expectativas del Celta en un partido controlado por los ibicencos, salvo en el tramo final, cuando el equipo vigués reaccionó con la entrada al campo de Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez.

El Celta, como temía su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el cuadro balear para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos.

El Córdoba, también de Segunda B, logró eliminar al Getafe en un partido en el que el equipo andaluz sacó partido de su orden ante un adversario incapaz de reaccionar a un gol tempranero de Willy Ledesma que tumbó a los de Bordalás, que prolongan en este torneo su estado de crisis.

El Sevilla venció sin contratiempos al Linares (0-2) en un partido que resolvió en momentos psicológicos, con un gol al final del primer tiempo en una falta lanzada de forma magistral por Óscar Rodríguez y otro en el comienzo del segundo periodo marcado por Fran Lara en propia meta.

También el Villarreal sigue adelante en la Copa. El Zamora (1-4) de Segunda B, plantó cara en algunos momentos pero tuvo que rendirse ante el buen hacer de los jóvenes del conjunto castellonense. Unai Emery, técnico del Villarreal, contó de salida con Etienne Capoue, recién llegado del Watford inglés, que acusó su falta de acoplamiento y apenas entró en juego en un encuentro en el que sobresalieron Yeremi, Baena y Chukwueze.

El Marbella hizo sufrir al Valladolid (2-3), que necesitó la prórroga para avanzar a dieciseisavos. El plantel de José Manuel Aira llevó el partido al límite en el tiempo añadido. Un gol del panameño Irving Jahir Gudino López alargó el duelo a la media hora extra. En la prórroga apareció de nuevo Oscar Plano para aliviar al Valladolid y sellar su pase.

El Alcorcón ganó el duelo entre segundas. Remontó al Zaragoza (2-1), que tomó ventaja pronto, a los cuatro minutos, con el tanto de Oliveira. Ernesto Gómez empató cerca del descanso y a un minuto del final, José León premió a los madrileños.

UD Ibiza Eivissa

Córdoba

Sevilla

Villarreal

Valladolid

Alcorcón

Portugalete

Socuéllamos (2ªB) - Leganés (2ª) 13.00

Mutilvera (2ªB) - Betis 17.00

Leonesa (2ªB) - Granada 17.00

Navalcarnero (2ªB) - L. Palmas (2ª) 17.00

Haro (2ªB) - Rayo Vallecano (2ª) 17.00

Cornellá (2ªB) - Atlético Madrid 18.00

Deportivo (2ªB) - Alavés 19.00

Burgos (2ªB) - Espanyol (2ª) 19.00

Olot (2ªB) - Osasuna 19.00

Castellón (2) - Tenerife (2) 20.00

Fuenlabrada (2) - Mallorca (2) 21.00

Málaga (2) - Oviedo (2) 21.00

Pontevedra (2B) - Cádiz 18.00

Yeclano (2B) - Valencia 19.00

Amorebieta (2B) - Sporting (2) 19.00

Peña Deportiva (2B) - Sabadell (2) 19.00

Girona (2) - Lugo (2) 19.00

Las Rozas (2B) - Eibar 21.00

Alcoyano (2B) - Huesca 21.00