Atlético de Madrid 1

Getafe 0

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko (Min. 57, Saúl), Savic, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar (Min. 70, Torreira); Joao Félix (Min. 70, Correa) y Luis Suárez (Min. 80, Giménez).

GETAFE: Rubén Yáñez; Iglesias, Djené, Etxeita, Olivera; Portillo, Maksimovic, Timor (Min. 88, Patrick), Cucurella; Mata (Min. 69, Enes Unal) y Ángel.

Gol: 1-0: Min. 20; Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Savic y Giménez; y a los visitantes Ángel y Timor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Inconformista, contundente y goleador, Luis Suárez es una mina para el Atlético de Madrid, que sigue lanzado en la liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que superó al Getafe (1-0) para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato. Nada más ha perdido siete de los 42 puntos por los que ha competido hasta ahora y desprende tanta vitalidad y energía como su técnico, Diego Simeone, aunque ya encadene 500 partidos en el banquillo. Ayer fue su triunfo 301. El decimosexto contra el Getafe, incapaz de hacerle un gol. El global lo dice todo: 34-0.

Un rival mermado, sin duda, por unas cuantas bajas y rearmado por varias novedades -entre ellas el debutante en la liga Juan Iglesias-, pero tan competitivo como describe el libro de estilo de su entrenador, José Bordalás, aunque los actuales tiempos no sean tan productivos como antes: un triunfo en 10 jornadas. Más práctico que estético, el Atlético desató su victoria de estrategia. El pase -el segundo en dos partidos seguidos- lo dio Yannick Carrasco. Y el gol, en el minuto 20, lo marcó Luis Suárez, que demuestra cada jornada todo lo que tiene que decir y aportar. Son ya ocho goles en 11 partidos en el torneo vestido de rojiblanco.