El Bayern Múnich conquistó este miércoles la Supercopa de Alemania, la octava en su palmarés, tras derrotar al Borussia Dortmund en una vibrante final cargada de alternativas (3-2), la cual resolvió un gol de Joshua Kimmich a ocho minutos para el final.

El conjunto de Hansi Flick ya suma cinco títulos en el presente año (Bundesliga, Copa, Champions y las dos Supercopas) y está a uno solo de igualar al FC Barcelona de Pep Guardiola -del año 2009- con el famoso sextete. Tan solo les queda el Mundial de Clubes que disputarán a finales de año como actuales campeones de Europa.

Los bávaros se adelantaron en el marcador con un tanto de Tolisso a los 18 minutos de partido y Muller firmó el 2-0 pasada la media hora. El partido se puso muy de cara para un Bayern que no sabía cómo cambiaría el devenir el encuentro en la segunda mitad. Antes del descanso, Brandt recortó distancias para el cuadro 'borusser'.

Los de Lucien Frave fueron a más con el paso de los minutos y Haaland devolvió la iguladad al marcador diez minutos después de la reanudación. El delantero revelación de la pasada temporada remató con eficacia tras el centro de Delaney. El gol enloqueció un partido en el que pudo pasar de todo. Neuer detuvo el tercero de los 'amarillos' en un mano a mano clarísimo.

Al final, la balanza cayó del lado muniqués con otra contra que protagonizaron Kimmich y Lewandowski. El polaco asistió a su compañero para que marcara con todo casi sin tiempo de reacción para el Borussia. El triunfo final por 3-2 acerca al Bayern al sextete y recupera su dominio en la Supercopa alemana tras perder el cetro el pasado curso.