Bilbao Athletic1

Arenas 1

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso, Sillero, Vivian (Min. 80, Salado), Imanol, Vencedor, Paredes (Min. 61, Tascón), Artola, Zarraga, Morcillo (Min. 68, Córdoba) y Guruzeta.

ARENAS: Diego Carrio, Ibarbia, Uranga, Kaiser, Toni Frau, Matador, Arzuaga (Min. 75, Checa), Javi Zarzo, Salido (Min. 68, Aitor Ramos), Urkiza y Etxaniz (Min. 80, Unai Hernández).

Goles: 1-0: Min. 52; Salido. 1-1: Min. 92; Guruzeta.

Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Expulsó al visitante Unai Fernández (Min. 93) por roja directa y a Aitor Ramos por doble amonestación al finalizar el encuentro y mostró tarjetas al local Vencedor, al técnico visitante Javier Olaizola y a Arzuaga y Matador.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

El tanto del Arenas, obra de Salido justo después del descanso, cayó sobre el Bilbao Athletic como una losa imposible de levantar ayer en Lezama. Hasta que llegó la prolongación en la que Guruzeta consiguió la igualada en mitad de la polémica.

Al Bilbao Athletic le faltó el gol en la primera parte. Llegó al área pero no con la efectividad habitual. Zarraga no llegó por muy poco a un centro de Areso. El conjunto rojiblanco tomó la iniciativa desde el primer minuto. Una pérdida en la salida de balón de Morcillo la aprovechó Salido, que cedió al exrojiblanco Arzuaga, para encontrarse con Ezkieta. Carrió demostró ser muy seguro bajo palos. Uranga cabeceó una falta lanzada por Matador. Las fuerzas se nivelaban. Un nuevo centro pasado de Morcillo puso en verdaderos aprietos al portero arenero. Un pase al espacio y a la carrera de Guruzeta lo cruzó el delantero y el balón se escapó por los pelos. Los cachorros pisaban el acelerador y Zarraga obligó a estirarse otra vez al guardameta visitante en un disparo raso que buscaba la red. Morcillo también disparó cruzado con mucha intención y el esférico acabó en córner. El juego era muy vivo por parte de los dos equipos. Un centro de Javi Zarzo se paseó con mucho peligro por toda el área pequeña de Ezkieta. Morcillo volvió a finalizar alto con efecto desde el ala izquierda. Y a Sillero se le marchó su remate por encima del larguero.

Tras el descanso, Ezkieta evitó el gol en un remate raso de Javi Zarzo. Y, seguido, un error de Imanol en la salida de balón lo aprovechó el conjunto de Gobela y Salido, tras combinar con Etxaniz, batió por bajo a Ezkieta. Después, Uranga sacó un balón con serios apuros en el segundo palo que buscaba la igualada. El Arenas se defendía con uñas y dientes y Carrió era su estilete. Un nuevo centro peligroso de Imanol lo cazó el guardameta. Los visitantes estaban cómodos y tampoco pasaban muchos apuros; además jugaban con peligro a la contra de una defensa local adelantada en busca de la igualada.

A la media vuelta, Guruzeta buscó la escuadra desde fuera del área pero el balón se escapó por poco. A Zarraga le taponaron su llegada al área y Toni Frau hizo lo propio con un intento de un recuperado Andoni Tascón. El Arenas adelantaba líneas de vez en cuando para desquitarse de la continua presión local. Artola entró por la derecha y su pase al centro lo cazó Zarraga forzado y su finalización desde dentro del área se marchó al cielo. Las ocasiones se sucedían del lado rojiblanco pero el marcador seguía inamovible. Artola buscó a Tascón con un pase en forma de vaselina pero Carrió estaba demasiado atento como para sorprenderle.

La recompensa En los últimos diez minutos, Etxeberria se la jugó optando por tres centrales menudos pero rápidos: Areso, Sillero e Imanol, prescindiendo de Vivian y la apuesta surtió efecto al final. Un remate de Córdoba se encontró de nuevo con el portero gasteiztarra. El Arenas dormía el derbi y la jugada le salía a la perfección. Vencedor centró al corazón del área y Tascón no llegó por muy poco a impactarlo. Y, en el segundo minuto de la prolongación, Guruzeta cazó un rechace tras una serie de remates, de Artola, con un nuevo paradón de Carrió, y de Areso y finalmente selló la igualada. El Arenas reclamó insistentemente un plantillazo de Areso sobre Aitor Ramos en el inicio de la jugada del gol y acabó en su protesta con dos expulsados y un verdadero lío.