MADRID. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este viernes el recurso del Rayo Vallecano y ha confirmado el cierre parcial del Estadio de Vallecas durante dos jornadas, la 29 y la 31, después de que el jugador del Albacete Roman Zozulia fuese llamado "nazi" desde la grada.

El árbitro del encuentro, José Antonio López Toca, decidió suspender el partido por dichos cánticos al delantero ucraniano, y el Comité de Competición optó por sancionar al club de la barriada madrileña. El cierre parcial del campo del Rayo llegará en las siguientes jornadas y no este fin de semana "dada la inmediatez" del partido de este domingo frente al Real Oviedo.

De esta forma, el estadio vallecano será cerrado parcialmente en los partidos ligueros frente al Huesca (23 de febrero) y al Elche (7-8 de marzo). El Comité de Apelación de la RFEF también mantuvo la multa inicial por la que el club franjirrojo deberá pagar 18.000 euros.

"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación", finaliza la resolución del comité federativo.

EL CASO ZOZULIA

El partido entre Rayo y Albacete fue suspendido después de que una parte de la grada profiriese cánticos de "Hijo de puta, puto nazi. Zozulia eres un nazi", en la vuelta del jugador ucraniano a Vallecas casi tres años después de su fichaje en el mercado de invierno de 2017.

El delantero, sin embargo, apenas estuvo unos días en Madrid, para volver al Betis al ser declarado "no bienvenido" por gran parte de la afición vallecana. "Vallekas no es lugar para nazis", fue el recibimiento, por unas fotos que le relacionaban con la ideología nazi, vestido de militar y con armas.

El jugador se sintió acosado en su primer entrenamiento y el caso trascendió a lo deportivo, en una investigación de LaLiga y Policía, con el posicionamiento incluso de partidos políticos y la intervención del Consejo Superior de Deportes. El jugador terminó fichando en verano por el Albacete, donde se ha hecho un hueco como uno de los jugadores clave del equipo manchego. EFE