SEVILLA. El Sevilla volvió este lunes al trabajo para preparar su primer partido del nuevo año, este viernes en casa frente al Athletic Club, con la novedad del extremo Manuel Agudo 'Nolito' reincorporado al grupo tras haber estado varias semanas de baja y después de ocho días de vacaciones por el parón liguero en Navidad.

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, dispuso una doble sesión de entrenamientos, matutina y vespertina, en el regreso a la actividad de su plantilla para centrarse en el encuentro del viernes contra los bilbainos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La buena noticia de la sesión matinal fue la presencia de Nolito, que no juega desde el triunfo del 1 de diciembre en casa ante el Leganés (1-0) por una dolencia en la pierna izquierda por la que se ha perdido los cinco últimos partidos de su equipo, tres de LaLiga, uno de la Liga Europa y uno de Copa, según informó el Sevilla.

Los jugadores del conjunto hispalense se marcharon de vacaciones terceros con 34 puntos tras ganar por 0-2 en Mallorca y como los mejores visitantes de la competición, con 20 puntos sumados de 30 posibles, y en la reanudación de la Liga vuelven a su estadio, donde perdieron en su última comparecencia (1-2 con el Villarreal).

En el regreso a los entrenamientos, Lopetegui no pudo contar con el central brasileño Diego Carlos Santos ni con el centrocampista argentino Franco 'Mudo' Vázquez, con permiso del club para reincorporarse unas horas más tarde de sus vacaciones, aunque se les espera ya para la sesión de esta tarde, precisó el club de Nervión.

Para el encuentro frente al Athletic, el entrenador guipuzcoano tiene la baja del lateral izquierdo Sergio Reguilón, que vio la quinta amarilla en la pasada jornada contra el Mallorca, con lo que le sustituirá en el once uno de los capitanes de la plantilla blanquirroja, Sergio Escudero. EFE