Bilbao Athletic 3

Izarra3

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Jesús Areso, Murua (Min. 71, Prados), Luengo, Imanol, Vencedor, Artola, Zarraga, Salado (Min. 57, Guruzeta), Morcillo (Min. 71, Córdoba) y Baqué.

IZARRA: Alex Ruiz, Allala, Cabrera, Guti, Cisneros, Hinojosa, Eguaras, Pablo Ruiz, Yoldi (Min. 82, Javier Areso), Toni García (Min. 95, Sagüés) y Valdo (Min. 60, Borja Encada).

Goles: 1-0: Min. 5; Zarraga. 1-1: Min. 50; Cabrera. 1-2: Min. 63; Pablo Ruiz. 1-3: Min. 68; Toni García. 2-3: Min. 89; Zarraga. 3-3: Min. 91; Artola.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro). Amonestó al local Salado; y a los visitantes Cisneros y Cabrera.

Incidencias: Unos 750 espectadores en Lezama. A falta de veinte minutos para el final se detuvo el encuentro durante doce minutos por la avería en una de las torretas de luz.

Lezama - Cualquier circunstancia es buena para hacer reaccionar a un equipo y Joseba Etxeberria aprovechó un parón, por falta de iluminación, para alentar a su equipo, introducir dos cambios y hacer creer a su grupo que se podía empatar un 1-3. Y lo consiguió. El Bilbao Athletic con el cronómetro como espada de Damocles y, en apenas dos minutos, logró empatar. No fue un buen resultado ante el Izarra, pero el filial creyó en sí mismo y logró un heroico punto gracias a su perseverancia.

Muy poco se puede rescatar de la primera parte de Lezama. Buen ritmo local para empezar y un gol. No habían transcurrido ni cinco minutos y Zarraga se encontró con un balón rebotado en la frontal del área y su disparo golpeó en un defensa cambiando la trayectoria del esférico. Los cachorros no tenían prisa con el marcador a favor y su circulación de balón era la adecuada para ir trabajando al rival. El Izarra, tras haber encajado el gol demasiado pronto, temía un resultado abultado y esperaba apostado en su terreno. Los unos por los otros dejaron las espadas en alto hasta después del descanso.

En la segunda parte, el contexto varió por completo con la reacción visitante, que pilló desprevenidos a los rojiblancos. El Bilbao Athletic buscaba decidir. Pero Cabrera recibió dentro del área y soltó un violento disparo con bote para igualar el marcador. El Izarra empezó a estirarse. Por los de casa, Guruzeta reapareció después de siete meses de lesión. Y llegó el segundo gol visitante. Toni García sorprendió adelantado a Ezkieta y su disparo con efecto lo repelió el poste para aprovechar el rechace Pablo Ruiz. Los de Lizarra juntaron sus líneas. Entonces, la luz se marchó en la banda derecha rojiblanca y el Izarra aprovechó para entrar por la izquierda. Yoldi habilitó a Toni García, que hizo el tercero. Después, el juego estuvo detenido doce minutos por falta de luz. Ambos equipos acordaron acabar y llegó la locura. A un minuto del final Córdoba puso un balón raso y Zarraga tuvo fe para llevarlo a la red. Pero aún más. En la prolongación, disparó Guruzeta, el balón rebotó en el palo y Artola muy atento empató el partido. El Bilbao Athletic intentó el triunfo pero acabó ahí.