Arenas1

Amorebieta1

ARENAS: Aulestia, Ibarbia, Kaiser, Aranda, Arnaéz, Frau, Theo (Min. 71; Uranga), Matador, Jaume Vidal, Zarzo (Min. 84; Parra), Gorka Marcos (Min. 59; Unai Hernández) y Etxaniz

AMOREBIETA: Saizar, Aldalur, Seguin, Aimar, Arregui, Jaso, Mikel A.(Min. 63; Ortega), Lozano, Molina, Orozko (Min. 73; Salazar) y Cenitagoya (Min. 84; Rementeria).

Goles: 1-0: Min. 47; Etxaniz. 1-1: Min. 52; Molina

Árbitro: Francisco García (Asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante, Lozano (Min. 79). Amonestó a los locales Arnaéz y Matador y por los visitantes, Mikel A, Seguin, Arregui y Ortega

Incidencias: Unos 700 espectadores en Fadura.

Getxo - El derbi entre Arenas y Amorebieta finalizó en un reparto de puntos tras empatar a uno en un partido igualado donde los locales se pusieron en ventaja a los dos minutos de la reanudación, pero el Amorebieta empató cinco minutos después. El choque comenzó con un Arenas lanzado, que franqueó rápidamente la meta de Saizar. El primer disparo lo tuvo Gorka Maros pero el guardameta blocó con ambas manos. Cinco minutos después, balón filtrado sobre Etxaniz que recortó dentro del área y su centro tocó en la mano de un defensor. Los rojinegros pidieron penalti pero el colegiado no señalo nada. El Arenas llevaba la manija del choque pero chocó contra un Amorebieta que repelió cualquier intento. Poco a poco, los visitantes se quitaron la presión y dieron un paso adelante con un remate de Orozko. Esa primera acción dio confianza a los azules que gozaron de otra ocasión en un balón filtrado sobre Orozko, que disparó a bocajarro. Tras esta acción, vino la respuesta de los locales con dos remates de cabeza de Kaiser, el segundo de ellos lo sacó con apuros Saizar. Y antes de descanso, nueva ocasión para el Amorebieta. Robo de Mikel cerca del área para servir a Cenitagoya, que tras recorta a dos defensores rojinegros, armó la pierna y su lanzamiento salió rozando el palo.

Nada más comenzar la segunda mita, Etxaniz cazó un rechace y batió por bajo a Saizar. El Amorebieta, a pesar de tener el marcador en contra, no se puso nervioso y en el primer acercamiento igualó la contienda. A la salida del saque de esquina, Molina rompió la red con un testarazo. El tanto fue un revulsivo para azules, que comenzaron a tener mas el balón ante un Arenas al que le costó reaccionar. Pasados los minutos, los locales reaccionaron y entraron en la pelea pero la iniciativa era del Amorebieta. Salazar, que lleva cuatro minutos sobre el terreno de juego, gozó de una gran ocasión al inventarse un lanzamiento con rosca que salió rozando la cruceta. Dos minutos después, Lozano fue expulsado por doble amarilla y el Amorebieta jugo los últimos diez minutos con uno menos.