bilbao - El Balonmano Romo-Indupime y el Urban Cubero Barakaldo se despidieron de la Primera Estatal masculina, la tercera división del balonmano español, con sensaciones opuestas. Y es que mientras que el conjunto granate consiguió marcharse con una victoria ante su público y frente al Beti-Onak (25-20), los jugadoras fabriles no pudieron hacer lo mismo en el feudo del Ereintza, puesto que terminaron cayendo por un contundente 31-25. Resultado que, unido a la victoria del Corrales en la cancha del Jacar San Antonio (25-27), hace que el Barakaldo siga el mismo camino que el Romo.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra el Trapagaran. El equipo de El Valle se jugaba precisamente con el Ereintza la honra del tercer puesto de la clasificación. Una posición que no otorga el premio del play-off -en el que sí estarán el Tolosa y el Helvetia como primero y segundo, respectivamente-, pero que deja un buen sabor de boca a un Trapagaran lleno de altibajos esta temporada.

A pesar de ello, los auriazules supieron brindar a su afición una balsámica victoria ante un Egia (33-30) en horas bajas y que acudió al polideportivo de Trapagaran con la permanencia atada y sin nada en juego. Relajado. Aunque saliera al parqué más entonado que los locales. Pero es que, con el paso de los parciales, el equipo de El Valle se fue gustando para, en la segunda mitad, meterse los dos puntos en el bolsillo gracias, sobre todo, a la increíble actuación de Jon Ortuondo. El jugador auriazul, con 13 goles, fue el líder de los de Daniel Cabado, aunque en el otro lado del campo, Mikel Royo, del Egia, le hiciera sombra con 14 tantos. - N. Marcos