sufrió una conmoción cerebral

Jürgen Kloop: “Salah está bien, pero no lo suficiente para los médicos”

La estrella del liverpool sufrió una conmoción cerebral el sábado, jugando ante el newcastle

09.02.2020 | 02:26
Mohamed Salah, tendido en el suelo tras el golpe que recibió el pasado sábado en la visita del Liverpool al Wolverhampton Wanderers.

liverpool - "Está mejor, pero no va a jugar. No estará disponible contra el Barcelona". Así comenzó Jürgen Kloop la rueda de prensa celebrada ayer en el Anfield Stadium. Salah se lesionó el pasado sábado, en el minuto 73 del encuentro contra el Newcastle, cuando sufrió un golpe en la cabeza en un choque con el meta eslovaco Martin Dubravka, que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.

Klopp aseguró que el delantero sufrió "una conmoción cerebral que no le permite jugar". "Se siente bien, pero no lo suficientemente bien desde el punto de vista médico", indicó.

Junto a Salah, será baja también el brasileño Roberto Firmino, con una lesión muscular en el aductor, lo que merma el ataque de los reds, que precisan levantar el 3-0 que encajaron en el Camp Nou.

Klopp apeló al "carácter" de sus jugadores, ante las ausencias de dos de sus estrellas. "Dos de los mejores delanteros del mundo no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos, pero mientras tengamos once jugadores en el terreno de juego lo intentaremos durante los 90 minutos para celebrar nuestra campaña en la Liga de Campeones y darle el final adecuado. Ese es el plan. Si podemos hacerlo, maravilloso. Si no, caeremos de la forma más hermosa", añadió.

"no somos estúpidos" En contraste con el optimismo que irradia Klopp, el centrocampista Jordan Henderson, que ocupará la baja de otro hombre fundamental para el técnico alemán, como es Naby Keita, se lesionó en el abductor en el choque de la ida, reconoció lo evidente sin tapujos. "No somos estúpidos, sabemos que es una empresa complicada y estoy seguro de que todo el mundo piensa que va a pasar el Barcelona", aunque su equipo tiene que darlo todo en Anfield. "Va a ser difícil. Tenemos que jugar como podamos y acabar de la mejor manera posible. Nunca se sabe lo que puede pasar", dijo el jugador el inglés.

El Liverpool busca una remontada que sería histórica al tiempo que apura sus opciones por alzarse con la Premier treinta años después. - DEIA

noticias de deia