Madrid - El Atlético de Madrid Femenino solidificó ayer, al vencer por 1-3 a la Real Sociedad, su indiscutible reinado en el fútbol estatal, con su tercer entorchado liguero consecutivo; el primero bajo la batuta de José Luis Sánchez Vera, tras los conseguidos en 2017 y 2018 con Ángel Villacampa en el banquillo. La propuesta colchonera ha sido nuevamente la más fiable, con tan solo dos tachones en treinta fechas.

Ante el Barcelona se produjeron las dos únicas derrotas del campeón de la Liga Iberdrola, vencido por su máximo adversario como visitante y como local, pero triunfal en las restantes 28 jornadas merced al vertiginoso ritmo que han impuesto Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Ludmila da Silva. A partir de ellas puede entenderse el rendimiento del Atlético. Silvia Meseguer y Ángela Sosa fueron el motor del equipo; Jenni Hermoso y Ludmila da Silva, las más resolutivas en punta.

La fiabilidad de Lola Gallardo bajo palos, la estabilidad defensiva que han proporcionado Kenti Robles, Aissatou Tounkara, Laia Aleixandri y Carmen Menayo, la solidaridad de Aurelie Kaci y el liderazgo de Amanda Sampedro están asimismo detrás de otra temporada exitosa para el Atlético de Madrid, con Olga García, Esther González, Elena Linari, Dolores da Silva, Andrea Falcón, Alex Chidiac o Viola Calligaris aceptando un rol algo más secundario.

El Barça, que aspiraba a recuperar el título que conquistó por última vez en 2015, perdió 1-0 en su visita al Granadilla y terminó segundo, a seis puntos (84 frente a 78) de las colchoneras, a quienes les bastaba con un empate. En la parte baja perdieron la categoría el Málaga, pese a vencer 4-2 al Rayo, y el Albacete, que cayó 4-1 en su visita al Logroño. - Efe