LALIGA SANTANDER

El Eibar tira los puntos en los tres últimos minutos

08.02.2020 | 21:28
El Eibar pierde tres puntos en el descuento.

EIBAR 1-2  VALLADOLID

EIBAR: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla Cote; Orellana, Diop, Jordán (Min. 92, De Blasis), Cucurella (Min. 84, Cardona) Enrich y Charles (Min. 70, Escalante).

VALLADOLID: Masip; Moyano (Min. 81, Antoñito), K. Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel (Min. 60, Enés Unal), Rubén Alcaraz; Keko (Min. 65, Verde), Sergi Guardiola, Oscar Plano.

Goles: 1-0: Min. 53; Orellana. 1-1: Min. 90, Verde de penalti. 1-2: Min. 93; Guardiola en una contra.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó por el EIbar a Cote y Dmitrovic, y por el Valladolid a Anuar, Alcaraz.

Incidencias: Ipurua, 4508 espectadores.

eibar - El Valladolid dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia tras vencer en Ipurua en los últimos tres últimos minutos de encuentro, después de que el Eibar se hubiese adelantado en el marcador y de que una decisión del VAR volviera a adormilar a los de Mendilibar como ya les pasó en Sevilla.

El partido arrancó con la intensidad esperada. La primera ocasión la tuvo Keko en el minuto 10, pero no acertó a rematar un centro dentro del área. Óscar Plano perdonó lo imperdonable en un mano a mano con Dmitrovic que, incomprensiblemente, finalizó mal. Pero el Eibar devolvió el golpe de forma inmediata, y Jordán remató un balón que se marchó fuera por centímetros.

El guión no cambió en los primeros minutos de la reanudación, con un Eibar que quería jugar en campo contrario y un Valladolid que trataba de salir a la contra con velocidad. Pero la pegada del Eibar en Ipurua es incuestionable, y Orellana se aprovechó de un despiste en la marca de los de Sergio y Orellana no perdonó ante Madip para poner el 1-0 en el marcador de un Ipurua feliz.

El Valladolid demostró los problemas que tiene con el gol, cuando Unal envió fuera, con todo a su favor, un cabezazo desde el área pequeña. Enrich tuvo el segundo en sus botas a falta de 7 minutos para el final.

Para darle más emoción, intervino el VAR en una jugada en la que incluso Medié Jiménez se acercó hasta el monitor y fue entonces cuando decidió pitar un penalti más que discutible que Verde transformó. Un golpe moral para los armeros que Guardiola aprovechó para anotar el 1-2 al contragolpe. - Efe