LEVANTE: Aitor, Moses, Rober Pier, Cabaco, Coke, Luna; Campaña, Rochina (Min. 90, Dwamema), Bardhi (Min. 83, Vukcevic), Morales y Roger (Min. 70, Borja Mayoral).

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Caseres (Min. 72, Fornals), Iborra, Cazorla, Pedraza (Min. 81, Miguelón), Toño Ekambi y Gerard (Min. 63, Chukwueze).

Goles: 0-1: Min. 92; Ekambi. 0-2: Min. 94; Chukweze.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó por el Levante a Cabaco y Rochina, y por el Villarreal a Gaspar, Ekambi, Funes Mori, Iborra y Gerard.

Incidencias: C. de València, 20.144 espectadores.

valencia - El Villarreal se llevó el triunfo ante el Levante con dos goles en el tiempo de prolongación que le permiten salir de la zona de descenso después de muchas jornadas.

El 0-2 no refleja lo que sucedió en el partido, ya que el Levante fue superior a su rival durante todo el encuentro. En el primer tiempo, a indicación del VAR, vio cómo le anulaban un gol de Rochina y en el segundo, aunque el juego se igualó, fue el equipo que más buscó el gol.

El partido se rompió en los minutos finales y en el intercambio de golpes salió airoso el Villarreal. Primero fue Rober Pier quien marcó en propia puerta en el minuto 92 y dos después el joven Samu Chukweze firmó un potente disparo desde la frontal del área que sentenció el partido.

El duelo regional era fundamental para ambos equipos, ya que un triunfo suponía para los locales distanciar en más de diez puntos la zona de descenso, mientras que para los visitantes le permitía salir de ella por primera vez en muchas semanas.

El conjunto levantinista impuso el ritmo de partido que le convenía desde el primer minuto, con rápidas transiciones que le permitían plantarse frente al área de Asenjo con facilidad.

El dominio levantinista se acentuó en los minutos finales y Morales pudo dar el triunfo a los suyos con un remate defectuoso que atajó Asenjo. El Villarreal no renunció a sorprender en el tramo final y Chukweze remató mal para alivio de Aitor.

Aún tuvo el Levante una buena ocasión en los instantes finales tras un disparo de Moses que entre Asenjo y Funes Mori a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta. Parecía que el partido iba acabar en empate, pero una desafortunada acción de Rober Pier, al tratar de evitar un remate de Ekambbi, acabó con el gol en su propia portería. El Levante se lanzó a la desesperada en busca del empate y Samu sentenció a la contra. - S. Morro