Después de haberlo ganado prácticamente todo, Alejandro Valverde, que en abril cumplirá 41 años, colgará la bicicleta a final de la presente temporada. Así lo aseguró ayer el ciclista murciano durante la presentación oficial del Movistar. "Tengo pensado que es mi último año. El objetivo son los Juegos Olímpicos y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que será complicado, pero es un año muy bonito y muy especial y a ver si podemos correr todo", destacó El Bala, que volverá a ser uno de los reclamos del renovado equipo de Eusebio Unzué.

"Estamos condicionados a la evolución de la pandemia pero hay que intentar conseguir objetivos importantes durante todos los meses del año. La llegada de ciertos corredores hace que algunos tipos de carreras pasen a ser mucho más importantes de lo que eran antes", manifestó el director del Movistar. Una de las principales novedades en el plantel telefónico es la del colombiano Miguel Ángel López tras su salida del Astana. Movistar irá al Tour con Superman y Enric Mas como jefe de filas y la intención es repetir con ellos en la Vuelta junto con Valverde y Marc Soler, que liderará al equipo en el Giro de Italia. Continúan un curso más Imanol Erviti e Iñigo Elosegui. En la sección femenina destaca la incorporación de la holandesa Annemiek van Vleuten, doble campeona del mundo de contrarreloj.VAN AERT RENUEVA CON EL JUMBO

Uno de los ciclistas más cotizados del pelotón, el belga Wout Van Aert, ganador de la Milán-San Remo y de la Strade Bianche en 2020, ha ampliado su contrato con el Jumbo hasta 2024.